Locales

Presentan cargos en ausencia contra pareja de "La Taína" por agredirla y halarle el cabello

José Daniel De Jesús Morales, quien es un convicto federal, es buscado por las autoridades

Noris Díaz Pérez, conocida como "La Taína". Archivo

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia presentó cargos criminales contra José Daniel De Jesús Morales, de 38 años, por agredir a su pareja, identificada como la exmodelo y locutora Noris Díaz Pérez, conocida como “La Taína”, en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo la Policía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en horas de la noche, frente a un establecimiento comercial en la avenida Piñero.

“De Jesús Morales y la víctima estaban discutiendo cuando él la agredió en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, se dirigieron a su hogar, donde la agredió nuevamente y le haló el cabello. Díaz Pérez recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras. De Jesús Morales enfrenta dos cargos por violar el Artículo 3.1 de la Ley 54″, aseguró la fiscal Frances Ortiz Fernández, coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia.

Recomendados

La jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra el hombre, quien es buscado por las autoridades.

La fiscal Ortiz Fernández informó que los cargos fueron presentados en ausencia.

Al hombre, quien se encuentra cumpliendo un periodo de probatoria al resultar convicto en la jurisdicción federal, se le fijó una fianza de $200 mil; a razón de $100 mil por cada cargo. De prestarla, deberá permanecer bajo supervisión electrónica.

Las fiscales Jaslene López Lasanta y Rebeca Matos Guzmán presentaron la prueba en la vista de causa para arresto al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal. El agente del Negociado de la Policía, Walter Feliciano Rodríguez, estuvo a cargo de la investigación.

Para apoyar a la víctima en el proceso, el Departamento de Justicia le asignó un técnico de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito que también le acompañó durante el proceso. Igualmente le orientó sobre la disponibilidad ayuda sicológica y otros servicios. Estas ayudas están disponibles para todas las víctimas de delito. Para obtener información adicional, pueden comunicarse al 787.303.9999. La identidad de la víctima se mantiene confidencial con el propósito de protegerla y evitar su revictimización.

Tags

Lo Último