Causa para arresto contra responsable de accidente en el que hermano de Arcángel perdió la vida

Le imponen una fianza de $300,000

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia presentó  hoy,  viernes, cargos criminales contra Mayra Enid Nevares Torres por haber provocado la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del reguetonero Arcángel  y heridas graves a Keven Monserrate Gandía, mientras conducía en contra del tránsito de manera negligente y en estado de embriaguez la madrugada del 21 de noviembre.

Luego evaluar la prueba presentada por el ministerio público, la jueza Iraida Rodríguez Castro encontró causa para arresto contra Nevares Torres en todos los cargos radicados por la Fiscalía de San Juan. Se le impuso una fianza global de $300 mil dólares.

“Particularmente, se le radicaron tres cargos al amparo del Artículo 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Justin Santos y grave daño corporal a Keven Monserrate al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02, por manejar en estado de embriaguez”, confirmó el fiscal Luis Carrau Lebrón, quien representó al Ministerio Público junto a los fiscales Edmanuel Santiago Quiles y Jesús Torres González.

Julia Keleher pide perdón a los puertorriqueños y es sentenciada a seis meses de cárcel

Julia Keleher pide perdón a los puertorriqueños y es sentenciada a seis meses de cárcel

La exsecretaria de Educación se había declarado culpable tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal

Según confirmó la investigación de la Fiscalía y el Negociado de la Policía, Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson con .29% de alcohol en la sangre y en contra del tránsito por el Puente Teodoro Moscoso cuando chocó de frente otros vehículos de motor, entre ellos un CaN-AM en el cual viajaban los dos jóvenes. Justin Santos falleció en la escena debido a las lesiones recibidas, mientras Keven Monserrate, quien viajaba como pasajero, resultó con heridas de gravedad. Además, varios vehículos resultaron con daños.

A su salida de la sala de investigaciones, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles se mostró satisfecho con la determinación y aseguró que “es el resultado de haber tomado el tiempo requerido para realizar una investigación responsable, pues aunque estos casos pueden parecer sencillos, la realidad es que hay múltiples aspectos sumamente técnicos que la Fiscalía atiende con rigor para cumplir con la prueba que exige el tribunal. No basta con lo que trasciende públicamente. Por eso trabajamos sin presiones de ninguna índole. Nuestro único enfoque es hacer justicia”.

La vista preliminar fue señalada para el 26 de enero de 2022.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo