Estilo de Vida

Lanzan reto en redes sociales para pacientes con artritis reumatoide

La campaña busca que por medio del baile los pacientes con artritis reumatoide puedan tener movilidad sin lastimarse.

La Fundación FER (Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas) lanzó la campaña #ForYourPain, al octubre ser el mes de la concienciación sobre la artritis reumatoide.

La misma creada y dirigida por la Agencia Arteaga & Arteaga busca ayudar por medio de un baile a los pacientes con artritis reumatoide a que puedan tener movilidad sin lastimarse. De igual forma y no menos importante, motivar a los pacientes a que continúen en su rehabilitación y no abandonen su tratamiento.

“El ejercicio ayuda en muchas áreas de la salud que son muy importantes para las personas que padecen de artritis. De igual forma, disminuyen los niveles de stress, momentos de depresión, calma la ansiedad y ayuda a dormir mejor. Es vital que recordemos que no importa el tipo de ejercicio, hay que tratar de hacer algún tipo de movimiento diariamente.”, expresó el doctor Oscar Soto Raíces, Reumatólogo y presidente de la Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas (FER) en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

  1. Juanma López alega “no culpabilidad” en vista de acusación
  2. Policías no descartan realizar paro general en defensa de sus pensiones
  3. Darán $100 a personas que se vacunen contra COVID en estos municipios

La coreografía se trabajó junto al doctor David Soto Quijano, fisiatra,  para asegurar que cada uno de los movimientos fueran aptos para los pacientes. En el baile se incorporan pasos que ayudan a mejorar la movilidad de los dedos, muñecas, hombros, rodillas y tobillos.

Con esta campaña #ForYourPain, la Fundación FER espera lograr que todos los pacientes puedan encontrar algo divertido que hacer con sus amigos y familiares mientras se fomenta el ejercicio y la educación sobre la condición sin temor a lastimarse.

Es importante mencionar que previo a cualquier tipo de ejercicio, se consulte con el médico y no forzar nada que el cuerpo no tolere.

Invitamos a todo aquel que desee unirse a este challenge, pueda hacerlo usando el #ForYourPain y subirlo a sus redes sociales para crear empatía con todos los pacientes de artritis reumatoide.

Tags

Lo Último

Te recomendamos