Escuela de Medicina Dental de la UPR aprueba con éxito examen de Reválida Dental

"Estos resultados representan el cumplimiento de los más altos estándares", dijo el rector de Ciencias Médicas

Por Cybernews

La Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este lunes que sus estudiantes aprobaron exitosamente el examen de licencia de reválida dental del American Board of Dental Examiners (ADEX), otorgado por el Council of Interstate Testing Agencies (CITA, por sus siglas en inglés).

“Una vez más, la Escuela de Medicina Dental pasa con excelentes resultados esta importante evaluación. Estos resultados representan el cumplimiento de los más altos estándares. Esto, gracias a la guía y al compromiso de la facultad y a la rigurosa preparación con la que cuentan los estudiantes. Son nuestro orgullo”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM en comunicación escrita.

CITA es la entidad que se encarga de administrar el examen de licencia de clínica dental y el examen de licencia clínica de higiene dental en sus diez jurisdicciones miembros, las cuales incluyen: Alabama, Luisiana, Carolina del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Virginia Occidental, Arkansas, Utah, Tennessee y Carolina del Sur. El American Board of Dental Examiners (ADEX por sus siglas en inglés), es aceptado por alrededor de 45 estados de los Estados Unidos

Por su parte, el doctor José Matos Pérez, Decano de la EMD señaló, “Puedo afirmar con certeza, que el tiempo y el esfuerzo, tanto de la facultad como el de los estudiantes, rindió frutos. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta prueba. De hecho, somos de las primeras Escuelas en promedio más altos en el área del sureste de los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, ha sido un trabajo excepcional que nos llena de orgullo y motivación para continuar creciendo como Institución”.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo