Areyto: Exquisito tributo a la cocina puertorriqueña

El destino artístico, gastronómico y cultural de la calle Loíza se engrandece con la nueva propuesta del chef Jason González, con un concepto de cocina moderna de vanguardia

Por Lynet Santiago Túa

Inspirados en las ceremonias bailables de los taínos, en el restaurante Areyto, se celebra la riqueza y el sabor de nuestra cultura gastronómica expresada con las deliciosas obras del chef Jason González.

“Decidimos llevar la cocina puertorriqueña a otro nivel con un concepto creativo que resalte nuestras raíces y sabor caribeño. Así desarrollamos este concepto que parte de una base puertorriqueña, pero es un menú creativo”, explicó José Maisonet, socio propietario del chef González.

En la carta encontrará muchos nombres que aluden a los aborígenes y el menú está escrito en español con traducción al inglés —a propósito— para preservar nuestro idioma.

Por ejemplo, en la carta de cócteles percibirá curiosos tragos, como el Majagua Mojito, una versión del mojito hecho con sandía y vino espumoso, lo que imparte un sabor suave y bien refrescante; La Mula de Casimar, con ginebra y pepinos frescos; Agüeybaná Old Fashion, elaborado con Bourbon y licor de flor de saúco; Guamaní, con tequila, jugo de limón y toronja fresca; y el Aramaná del Cosmo, que le da un giro elegante al Cosmopolitan tradicional, elaborado con jugo de cerezas frescas.

Para comenzar a crear experiencias memorables, se recomienda la ensalada Nectarina, con lechuga fresca, nectarines, prosciutto, nueces, queso feta y vinagreta de champán.

De aperitivo se sugiere la Cabra en el Cayuco, que consiste en una especie de montadito con una mezcla de quesos cabra, crema, chalota y parmesano, servido con peras y una vinagreta de cidra y arce; las croquetas de jamón confeccionada con malanga; y el Tartar Sin Guatú, una carne de res cruda con trufas negras, chalota, mostaza, salsa inglesa, queso parmesano, sal, pimienta, aceite de trufas blancas, con huevo de codorniz y puré de guisantes.

Uno de los platos más especiales del chef González es la Pluma ibérica (cerdo ibérico), servido con papas salteadas con aceite de oliva, romero y una salsa de higos. Otras de sus especialidades son las vieiras selladas con puré de coliflor, alcaparras crujientes, en una salsa Beurre Blanc; el filete de chillo con salsa de langosta cremosa y arroz basmati con limón; el sous vide tenderloin de cerdo, servido con risotto de gandules y salsa balsámica de arce. El risotto de gandules también se sirve como acompañante.

Otras sabrosas opciones de acompañamiento son macarrones con queso y trufas, mamposteado, tostones, majado del día, mofongo, arroz y habichuelas, y mucho más.

“El concepto de Areyto es cocina moderna de vanguardia, ofreciendo productos e ingredientes frescos de primera calidad. Es un concepto totalmente distinto a lo que había antes de adquirir el espacio”, compartió González, al destacar el apoyo a los agricultores locales.

Las sopas y los postres varían por día de acuerdo con las sugerencias del chef.

“Nuestra meta es que los clientes puedan disfrutar de lo que es un fine dining, pero a precios accesibles, en un ambiente casual y acogedor. El menú está hecho con mucha pasión y con el deseo de que a la gente le guste”, enfatizó Maisonet con diez años de experiencia en la industria culinaria.

El salón comedor, ambientado con franjas multicolores y acentos decorativos alusivos al trópico, evoca una sensación placentera en armonía con las delicias que desfilan en las mesas. ¡Todo es sabroso!

Areyto by chef Jason González
• Está ubicado en la calle Loíza #1950.
• Abierto miércoles, jueves y domingos de 5:00 a 10:00 p. m.; viernes y sábado de 5:00 a 11:00 p. m.
• Teléfono (787) 710-5468

Loading...
Revisa el siguiente artículo