Estilo de Vida

Crearán conciencia sobre el VIH/SIDA a través de la moda

Al desfile de moda benéfico se unieron 33 modistas puertorriqueños

En busca de reforzar, de manera creativa, un mensaje de respeto y sensibilidad hacia la población de VIH/SIDA en Puerto Rico, la organización San Juan Moda y el Departamento de Salud (DS), han organizado un desfile de moda benéfico que se celebrará mañana sábado, 1ero de diciembre en el Parque Luis Muñoz Rivera y que contará con la participación de 33 reconocidos modistas del patio.

La actividad, abierta al público en general, comenzará a partir de las 5:00 pm con una antesala y a las 7:00 pm con el desfile de los diseñadores quienes engalanarán con vestidos inspirados en el rojo, color característico de la lucha contra el SIDA, a modelos y pacientes que viven con el VIH. Esto, con motivo de la conmemoración del “Día de Alerta contra el SIDA”.

El presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, destacó la aportación de la industria de la moda como arte para la salud.

Recomendados

“San Juan Moda representa la pasarela más importante de la moda en Puerto Rico, en donde se resalta el talento local e internacional. La Organización ha celebrado 11 ediciones de altura, con más de 30 diseñadores de la Isla y del extranjero. Ese día le enviaremos un mensaje de comprensión y amor a los pacientes de VIH”, expresó Bermúdez ,quien agradeció a todos los diseñadores por unirse al esfuerzo y donar su talento.

Te podría interesar:

  1. La boricua que llegó a la Casa Blanca a decorar esta Navidad
  2. Wisin pide respeto para las mujeres
  3. Resurge industria de pascuas en la isla tras el huracán María

Como antesala al gran desfile, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico realizarán una representación artística, junto al actor y profesor Teófilo Torres, a través de su Teatro Rodante.Por su parte el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, sostuvo que con la realización de este evento no sólo se pretende concienciar a la sociedad para promover un trato más humano hacia esa población de pacientes, sino también resaltar la importancia de la prevención del contagio.

“Este evento es muy significativo para nosotros ya que casi todas las personas con VIH sufren en silencio, de manera cotidiana, el dañino estigma que rodea su enfermedad. Queremos romper con el rechazo. Esta sería la primera vez que pacientes de VIH tendrían la oportunidad de unirse a modelos profesionales en pasarela y desfilar de rojo ese día”, expresó el secretario.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos