Celebran por 5to año el evento cumbre en la industria de la informática en la Isla

Contarán con la participación de importantes líderes de la industria IT y premiarán por primera vez a las mejores compañías locales en tecnología informática

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de que Puerto Rico cuente con más talento y recursos especializados en tecnología informática para poder insertarse de forma competitiva a nivel global, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC) celebrará el próximo viernes, 11 de mayo su evento cumbre en la Isla: CIO & IT Leadership Conference. El mismo se llevará a cabo en el Sheraton Hotel y Casino del Distrito de Convenciones en San Juan, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Durante la actividad, los principales líderes del sector público y privado se reunirán para discutir los retos más apremiantes de la industria y cómo a través de ésta pueden impulsar el desarrollo económico de la Isla. Además, evaluarán cómo Puerto Rico se encuentra a nivel local e internacional para posicionarse como líder en la prestación de servicios de tecnología e innovación, entre otros temas de gran envergadura.

Según el presidente del PRITC, Alberto Cordero, “ante los grandes retos que hemos vivido en los últimos meses en Puerto Rico, ahora más que nunca el sector de informática cobra más relevancia.  Tenemos que seguir impulsando los objetivos estratégicos del sector que incluyen el desarrollar más recursos a través de nuestros sistemas de educación, generando más ideas que se traduzcan en propiedad intelectual, e impulsando la exportación de estas ideas y servicios. El lograr estos objetivos podrá convertir este sector en uno de los pilares de desarrollo económico, en momentos en que nuestra Isla apuesta a la economía del conocimiento como modelo de desarrollo”.

Durante los pasados cuatro años el CIO & IT Leadership Conference, ha sido el foro clave para seguir alineando y puliendo estas estrategias y donde el sector privado y el gobierno discuten cómo logarlo.  Al mismo tiempo, este evento se ha convertido en la plataforma más importante para hacer negocios en la industria de informática en el Caribe; logrando reunir a sobre 800 participantes de empresas puertorriqueñas, multinacionales y agencias del sector público.

“El CIO & IT Leadership Conference es el foro preferido del sector para cada año poder dialogar sobre dónde estamos y cómo afinamos nuestras estrategias para contribuir al desarrollo económico de la Isla.  Ahora más que nunca es importante continuar este diálogo ya que representamos el presente y el futuro de la transformación de Puerto Rico. De cara a esta responsabilidad este año queremos destacar el trabajo de las compañías líderes a nivel local con la otorgación, por primera vez, de los Puerto Rico Information Techonology Cluster Innovation Awards”, afirmó Cordero, quien hizo un llamado a todos los interesados en asistir al evento y aprovechar esta oportunidad.

Las personas interesadas en conocer los temas a discutirse durante el evento pueden acceder el portal www.puertoricoisit.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo