Cine

“Fatherhood”, “iCarly” y “Luca” encabezan los estrenos esta semana

The Associated Press presenta lo nuevo en los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión

CINE

En la encantadora película de Pixar “Luca” de Enrico Casarosa, dos jóvenes monstruos marinos se divierten frente a la Riviera italiana, transformados temporalmente en chicos de 13 años para hacerse pasar como humanos y aprovechar todos los placeres veraniegos de la costa mientras ocultan sus identidades. “Luca”, que se estrena el viernes en Disney+, debutará al igual que “Soul” de Pixar directamente en streaming y, a diferencia de otros estrenos animados de Disney, no será con costo extra para los suscriptores. Al ubicar la trama de la cinta en la década de 1950, Casarosa (director del corto de Pixar “La Luna”) se inspiró en el cine clásico italiano.

— A tiempo para el Día de los Padres llega “Fatherhood” el viernes a Netflix. Kevin Hart tiene un papel más dramático como un hombre cuya esposa muere en el parto dejándolo solo para criar a su hija. La película, basada en el libro de 2011 “Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love”, es también producida por Hart, quien dijo que se sintió atraído a mostrar a los papás negros bajo una luz más positiva en pantalla.

“River City Drumbeat”, que se transmitirá el viernes en PBS y también estará disponible en las plataformas de streaming de la cadena, sigue a una banda de tambores en West Louisville en una graduación de la escuela secundaria. Usando un enfoque de cinema verité, los directores Marlon Johnson y Anne Flatté cuentan una rica historia sobre el patrimonio afroestadounidense de la comunidad y una tradición que pasa de generación en generación.

Recomendados

MÚSICA

— Semanas después de ganar su primer Oscar y cuarto Grammy, la cantautora H.E.R. lanza el viernes el álbum “Back of My Mind”. El disco de la superestrella de R&B incluye el éxito certificado platino “Damage” y la canción con Chris Brown “Come Through”, que se encuentra en el sexto puesto de la lista de éxitos R&B de Billboard.

— El nuevo álbum de Angélique Kidjo es una aventura colaborativa. “Mother Nature”, de 13 canciones y que debuta el viernes, incluye a Sting en el tema que le da título al álbum y al dúo de hip hop EarthGang en “Take It or Love It”. Algunos artistas africanos que aparecieron en el álbum de Beyoncé “The Lion King: The Gift” – como Burna Boy, Yemi Alade y Mr Eazi – también están en el álbum de Kidjo, junto con Salif Keita, Shungudzo, Zeynab, Lionel Loueke, Sampa the Great, Blue Lab Beats y Ghetto Boy.

Rory Feek lanzará su primer álbum desde que su esposa y colaboradora Joey murió de cáncer en 2016. “Gentle Man” incluye 14 canciones y colaboraciones con pesos pesados como Dolly Parton, Alison Krauss, Vince Gill, Lee Ann Womack, Ricky Skaggs y Trisha Yearwood. El álbum final de Joey + Rory, “Hymns”, lanzado un mes antes del deceso de Joey, le valió al dúo su primer Grammy al mejor álbum de raíces góspel.

TELEVISIÓN

— ¿Te gustaría saber lo que están haciendo Carly Shay y sus amigos una década después del final de la popular serie de comedia adolescente de Nickelodeon “iCarly”? Una secuela del servicio de streaming Paramount+ está aquí para satisfacer tu curiosidad. La nueva “iCarly” trae de vuelta a Miranda Cosgrove como la protagonista, una veinteañera que hace malabares entre el amor y su vida. Los miembros originales del elenco, Jerry Trainor como el hermano de Carly, Spencer, y Nathan Kress como su amigo Freddie también la acompañan, junto a nuevos personajes interpretados por Laci Mosley como la mejor amiga de Carly y su compañera de piso Jaidyn Triplett como la hijastra de Freddie, una profesional de las redes sociales. La temporada de 13 episodios se estrena el jueves.

— Después de interpretar a Gloria Steinem en la miniserie “Mrs. America”, Rose Byrne da vida a otro ícono: una empresaria deportiva. En la comedia oscura desarrollada en la década de 1980 “Physical”, Byrne interpreta a Sheila, la diligente esposa de un aspirante a político que, en privado, tiene problemas de imagen corporal. Entonces llegan los aerobics y un video al rescate. Sheila muta hasta convertirse en una potencia económica y modelo de gurú de autoayuda moderna. Las primeras tres horas se estrenan el viernes en Apple TV+, seguidas de un episodio semanal. El elenco incluye a Rory Scovel, Dierdre Friel y Della Saba.

“Soul of a Nation”, la nueva revista de ABC enfocada en la vida negra en Estados Unidos, incluye una entrevista con el expresidente Barack Obama como parte de un especial en honor al Juneteenth celebrado el 19 de junio, día en que se abolió la esclavitud en la mayor parte de Estados Unidos en 1865. Obama habló con el presentador de “Good Morning America” Michael Strahan para el programa de dos horas, que también incluye un reporte de la colaboración entre negros, blancos y asiáticos estadounidenses creado en el último año de turbulencia social y una mirada a los orígenes y el significado de la comida soul. “Juneteenth: Together We Triumph” se transmitirá a las 9:01 p.m. de Nueva York.

Te recomendamos:

  1. Justicia Federal levanta bandera sobre medida admisión de Puerto Rico como estado y PROMESA
  2. LUMA tiene celadores que nunca han visto un bambú, asegura alcalde
  3. Explosión de Monacillos respondió a “fallas técnicas”, confirma secretario de Seguridad Pública
Tags

Lo Último

Te recomendamos