Jugando Pelota Dura no dejará caer el tema de la mujer

En alianza con Metro y NotiUno realizan un programa especial mañana en la noche sobre la violencia contra la mujer.

Por Metro Puerto Rico

El programa Jugando Pelota Dura (JPD) dedicará este domingo desde las ocho de la noche dos horas para un especial sobre la violencia de género en Puerto Rico. El programa especial se titula “Violencia Sin Control: Ni Una Más, Ni Una Menos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Metro Puerto Rico y NotiUno 630 para una transmisión conjunta. Durante el programa especial con diversidad de paneles de reflexión, habrá un cuadro telefónico para atender en tiempo real las dudas o pedidos de ayudas de personas en riesgo.

Un dato poco conocido es que el equipo de producción de JPD está compuesto por mujeres. “Estamos en medio de un fuego cruzado de violencia, dirigida mayormente hacia la  mujer y la vamos a combatir”, expusieron Lourdes Matos, Stephanie Castro y Krystal Laracuente.

Mientras que el mantenedor, creador y productor ejecutivo de JPD, Ferdinand Pérez, destacó que “aquí seguiremos firmes para exigir que el sistema de educación no ignore que es necesario enseñar que la mujer y el hombre tienen igual valor”, sostuvo.

Durante la transmisión de dos horas, el programa contará con expertos en apoyo para víctimas, familiares y sobrevivientes que hoy cuentan su historia y sirven de soporte a quienes aún viven en el terror. Igualmente el programa contará con la participación especial de la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

Del mismo modo, el programa tendrá a representantes de las tres ramas de gobierno para que expliquen las alternativas que existen y cómo obtenerlas. También habrá un centro de llamadas operado por personal de la Oficina de la Procuradora dedicado a orientar al público que quiera conocer más de los servicios que ofrecen de apoyo. El público podrá comunicarse con la línea confidencial de orientación llamando al 787-749-7029.

Para Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, dueños de TeleOnce, el tema de la violencia de género que afecta a Puerto Rico siempre tendrá un espacio para que se hable y se discuta de forma clara y precisa, “quisimos crear este programa para que haya el espacio de discusión seria que la ciudadanía merece. Expertos, familiares, víctimas y los medios de comunicación tenemos un deber con quiénes aún no salen del lamentable ciclo”.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  • Angie Noemi González Santos
  • Jeanette RodríguezRamos
  • Rosita Alicea Delgado
  • Luz Vélez Santiago
  • Andrea Ruiz Costas
  • Keishla Rodríguez Ortiz
  • Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Te recomendamos este video:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo