ATH Móvil: Ahora es menos probable que envíes dinero a una persona equivocada

Actualización del app de ATH Móvil permite que veas mejor a quién le estás enviando dinero.

Por Metro Puerto Rico

¿Alguna vez le sucedió que al pasar un dinero por ATH Móvil lo envió a un número equivocado? Tremendo problema porque tenías que llamar a la persona y confiar en su buena fe para que te devolviera el dinero. Pues sepa, que una actualización reciente de la famosa aplicación de banca minimiza ese riesgo.

Con la actualización de ATH Móvil, antes de transferir el dinero a la otra persona, podrás ver el nombre de la persona. Anteriormente solo veías el número telefónico, por lo que si marcabas mal alguno de los números y no verificabas antes del envío podías cometer el error de transferir el dinero a otro destinatario.

Esta actualización se suma a otra que en marzo pasado estableció la aplicación para fortalecer su seguridad. Se trata de la autenticación en dos pasos. El método de autenticación  protege contra ciberdelincuentes que intenten acceder a tu cuenta de ATH Móvil. "Cuando entres a ATH Móvil verás unas pantallas explicando la nueva forma de autenticación. Al iniciar sesión a tu cuenta de ATH Móvil desde un nuevo dispositivo, y a veces por razones de seguridad, te enviaremos un código por mensaje de texto que tendrás que proveer para poder iniciar sesión a tu cuenta", explicaba la página de Facebook de ATH Móvil al lanzar el método de autentcación en dos pasos.

En Puerto Rico se han registrado múltiples modalidades para intentar timar a las personas mediante el uso de la ATH Móvil. Ante ello, se han desarrollado campañas de orientación para evitar que las personas sean víctimas de estos esquemas de fraude.

La banca por Internet y aplicaciones móviles de banca han tomado más relevancia en el contexto de la pandemia. Es importante mantener al día las medidas de seguridad al utilizar estas herramientas tecnológicas.

Te recomendamos:

Te recomendamos este vídeo sobre el poder del voto de los latinos en Estados Unidos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo