Entretenimiento

Guaynaa y Cabra lanzan sencillo "Somos" como la canción oficial de El Cuartito

“El Cuartito” es una película que narra la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y quedan retenidos

Los artistas puertorriqueños Guaynaa y Cabra lanzaron hoy el sencillo “SOMOS”, canción principal de la película “El Cuartito” dirigida por el reconocido guionista y cineasta argentino Marcos Carnevale, director de la exitosa película ‘Elsa & Fred’.

La canción “SOMOS” es resultado del trabajo en conjunto entre la voz del cantante Guaynaa y la producción a la cabeza del 28 veces galardonado productor y artista Eduardo Cabra (ex-Visitante Calle 13). Adicionalmente, la composición estuvo a cargo del mismo Cabra junto al artista Sie7e.

Sobre la creación de esta obra, Cabra comenta: “Fue muy especial poder trabajar en colaboración con Sie7e y Guaynaa en este tema. Trabajamos mucho con percusión, sintetizadores y conectando con la música electrónica. Los distintos instrumentos dentro de la canción representan distintos territorios de Latinoamérica. Un tema chevere”.

Recomendados

Por otro lado, Guaynaa destacó lo siguiente: “Es un honor participar con dos personas tan talentosas como Cabra y Sie7e para una película de mi tierra. Esta es la primera vez que una de mis canciones se usa como la canción oficial de una película y estoy emocionado porque pudimos crear una canción que es única y diferente y espero que los fans lo disfruten mucho”.

“En la historia de la película, Toti (el roquero español) compone una canción mientras está detenido en el cuartito, necesitábamos una canción que comprendiera el significado de la película y “SOMOS” hace que la historia se haga más grande” Comentó Cynthia Wiesner, productora de la película.

“El Cuartito” es la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en el cuartito de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan. Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

La banda sonora original (Original Score), estuvo a cargo del artista, compositor y productor Cabra, conocido previamente como Visitante (Calle 13).

Cabra comenta acerca del proceso de composición de la banda sonora original: “Fue una experiencia muy chévere trabajar la musicalización de la película. Siempre es interesante trabajar en función de la imagen y de lo que el director y el guión están tratando de proponer. El proceso de ayudar a que la gente cuando reciba esa data de la película, conecte de la mejor manera. Un detalle importante es que cada personaje está representado por un instrumento y, cuando hay diálogo y trabajo en equipo, los personajes e instrumentos empiezan a colaborar también, lo cual agregó mucho valor a la construcción del score”.

Te recomendamos:

  1. Salud apuesta a vacuna de Johnson & Johnson para nuevas fases de vacunación
  2. Comienzan a llegar los reintegros de las planillas del 2020
  3. Educación traza el camino para el regreso a las clases presenciales
Tags

Lo Último

Te recomendamos