Residente, Bad Bunny y Ricky Martin entre los 100 mejores artistas visuales de Billboard

El trabajo de los artistas se destaca más allá de la música por su comunicación visual.

Por Metro Puerto Rico

Residente Bad Bunny y Ricky Martin, quienes en el verano del 2019 se convirtiron en portavoces y movilizadores de la indignación del pueblo ante la revelación del chat de Telegram, ahora comparten un logro artístico, al ser nombrados en la lista de los 100 mejores artistas visuales que prepara la revista Billboard.

Veamos su ubicación en la lista y por qué están entre el seleccionado:

Residente

René Pérez es quien se ubicó en una posición más alta —entre artistas latinos de la selección— al aparecer número 24 en la lista. Se menciona su trabajo tanto en la banda Calle 13 como su propuesta de solista. Del video Atrévete -te-te, se dice que transporta a la audiencia a las calles de Puerto Rico. En ese vídeo, Residente aparece como un porteador de periódicos.

También se destaca el reciente vídeo "René" en el que el artista se presenta más peronal y vulnerable de nunca al relatar su batalla con la depresión. Pérez va recorriendo el diamante de un parque de pelota con la camiseta que en la espalda lleva el número 21 de Roberto Clemente , mientras se intercalan imágenes de su pueblo y de diversos momentos familiares. Lo recibe en el home su pequeño hijo. La publicación califica el trabajo como una de las mejores canciones y presentaciones visuales del año.

Bad Bunny

El orgullo de Vega Baja se ubicó en la posición número 49 de la prestigiosa lista de Billboard. Se destaca la inclusión de figuras de la cultura popular y el trabajo en la selección de vestuario en los videos del artista de música urbana.

Mientras que también se apunta al trabajo en el video Yo Perreo Sola por la solidaridad a la comunidad LGBTTQI+ y al empoderamiento de la mujer.

Ricky Martin

Ricky Martin, quien ha sido embajador de Puerto Rico en el mundo entero, se ubica en la posición número 79 de la lista de Billboard. Se destaca el trabajo visual en el video Living la Vida Loca, uno de los grandes éxitos del artista boricua, por sus referencias a los 90.

Otros aristas hispanos en la lista son: Rosalía, J. Balvin Shakira y Pitbull.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo