Miss Universo 2019: ¿Quién es Zozibini Tunzi?

Tunzi, Miss Sudáfrica, se coronó en la edición de este año.

Por Metro Ecuador

En la edición 2019 de Miss Universo, la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se coronó como la nueva soberana de la gala, con ello dio su segundo triunfo a su nación en tres años.

No obstante, poco se conoce de la nueva reina universal, por lo que te presentamos una breve biografía de ella.

La joven africana tiene 26 años, y es una activista contra la violencia de género. Durante su participación en el concurso, enfatizó que su familia pasó por problemas económicos, por lo cual tuvo que abandonar sus estudios.

A pesar de las dificultades, su trabajo como modelo le permitió formarse académicamente en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.

Te podría interesar:

La joven, originaria de la ciudad de Tsolo, expresó que deseaba ganar para mostrarle a los niños un aspecto similar al de ella, lo cual también los hace bellos.

“Crecí en un mundo donde una mujer que se ve como yo por mi color de piel o tipo de cabello nunca ha sido considerada hermosa, y es momento de que eso se acabe el día de hoy”, afirmó.

Además, Tunzi puntualizó que ella es una defensora de la belleza natural de las mujeres y lucha por combatir los estereotipos de género en las redes sociales. La victoria de la sudafricana llega dos años después de que su compatriota Demi-Leigh Nel Petters haya sido coronada.

La edición número 68 del certamen de belleza se realizó en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo