César Millán: “Yo no entreno perros, yo entreno a humanos"

Mira el video

Por Lynet Santiago Túa

El llamado encantador de perros César Millán, quien presentará en la isla su espectáculo familiar Once Upon A Dog Tour 2019, establece que no existe una mejor maestra en la vida que la naturaleza, en este caso los perros. "La educación de los animales hacia los humanos puede venir de un pájaro, un gato, o un caballo… dependiendo qué maestro quieres”.

“Yo no entreno perros, yo entreno a humanos y mi meta es que ha nosotros los latinos se nos vea como líderes de la empatía, la educación y el amor hacia la naturaleza”, expresó el entrenador de las mascotas de las celebridades como Jennifer López, Oprah Winfrey, Nicolas Cage y Mark Zuckerberg, entre muchas más.

Millán narró que desde los 13 años descubrió que sentía empatía con los animales. Cuando tenía los 21 años, emigró a los Estados Unidos y se dio cuenta que “nadie sabía como conectarse y comunicarse con la naturaleza, que es de confianza, respeto y amor”.

El mexicano, fundador del primer centro de sicología para perros en Los Ángeles, enfatizó que los perros no saben quién es su amo, “lo que ellos saben es si la persona sabe comunicarse y tener una relación con ellos natural, simple y profunda”.

Te podría interesar:

“El perro es un maestro de la relación. La gente ahora habla cosas orgánicas y de reciclaje… y no hay una mejor maestra que la naturaleza, en este caso en la versión perros, que es la especie más aceptada mundialmente”, sostuvo.

De acuerdo con Millán, hay tres tipos de humanos: el humano que quiere a los perros, el humano que le tiene miedo a los perros y el humano que no quiere a los perros.

“Mi meta es entrenar a todos porque es importante que como humanos entendamos cómo debemos tratar a la tierra para no destruirla porque es una responsabilidad de todos nosotros. Es muy importante que todos los humanos, no importa si le gustan o no los animales, que sean educados y practiquen la humanidad. El mundo animal funciona con la energía y la espiritualidad que viene de adentro. No importa como seas por fuera”, enfatizó.

Para Millán el deseo del ser humano de tener la compañía de un perro, “es porque las personas no han encontrado la compañía con su propia especie o porque no hay una comunicación sana aunque vivas con alguien”.

Asimismo, consideró que el perro pasa a ser el mejor amigo del hombre porque es el único animal que quiere estar con el humano 24 horas al día y a diferencia de otras especies, siente el deseo de estar en manadas todo el tiempo.

Antes de adquirir un perro, recomendó entender cómo te vas a comunicar con ellos para tener una relación con una especie que no habla nuestro idioma. "Si no tienes la educación el perro lo va a notar inmediatamente, porque el perro trae la educación por instinto. La educación es la base de la prevención y la base de tener el triunfo que todo el mundo busca. El entender esa simplicidad, te lleva a tener una relación pasional, espiritual y para siempre", declaró.

El evento Once Upon A Dog Tour 2019 será el sábado 08 de junio de 2019 y contará con explicaciones de la conducta de los perros, vídeos, experiencias personales, demostraciones en vivo con perros de albergues locales y entretenimiento para toda las edades. Para boletos puede comunicarse al 787-294-0001.

Loading...
Revisa el siguiente artículo