"Acuerdo de buena fe" libera totalmente las fechas para Hamilton en el CBA

La producción “Eso No Da Risa” con Josué Comedy, que había separado las fechas del último fin de semana de enero, hizo el anuncio tras controversia

Por Metro Puerto Rico

Luego de la controversia generada a raíz de la mudanza de la producción de Hamilton del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA), el productor Agustín Rosario anunció hoy que llegó a un "acuerdo de buena fe" con la gerencia del CBA para liberar las fechas del último fin de semana de presentaciones del musical.

"Respondemos con humildad a la gesta de Lin-Manuel de ayudar a Puerto Rico", manifestó Rosario.

Aunque la producción de Hamilton había confirmado que se presentaría del 11 al 27 de enero de 2019 en la Sala de Festivales del CBA, aún no estaba claro qué sucedería con la producción “Eso No Da Risa” con Josué Comedy, espectáculo que había separado por contrato las fechas del 26 y 27 de enero para sus presentaciones, de acuerdo a la información que se desprende de un comunicado.

El productor Agustín Rosario / Suministrada El productor Agustín Rosario / Suministrada

"Aunque estamos totalmente convencidos de que en derecho no existe justificación alguna, ni en las normas del Centro de Bellas Artes, para tal acción, hemos determinado que en estos momentos no es una batalla que deseamos dar en otros foros, ya que nos desenfocaría de nuestra prioridad, que es el poder hacer las funciones para cumplir con nuestro público y trabajar para ganarnos nuestro sustento", afirmó Rosario en declaraciones escritas.

"Por tal razón, a pesar de las inconveniencias en término de pérdidas de tiempo y recursos que tendrá un cambio para nuestra producción, hemos llegado a un acuerdo de buena fé con el Sr. Jetppeht Pérez de Corcho, gerente del Centro de Bellas Artes de Santurce, para que “Eso No Da Risa” con Josué Comedy se mueva a la Sala Sinfónica en el mismo fin de semana del 26 y 27 de enero. De esta forma, liberamos la Sala de Festivales para que la producción “Hamilton” pueda extenderse hasta el 27 de enero de 2019″, sostuvo.

El productor en Puerto Rico de la obra de Hamilton, Ender Vega indicó el lunes que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló fue quien hizo la invitación a la producción del laureado musical para salir del teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y trasladarse al CBA.

La opción brindada por el gobierno llegó a la producción en momentos en que estos consideraban diversas opciones por las preocupaciones de seguridad que se plantearon, debido al conflicto obrero patronal que hay en la negociación del nuevo convenio colectivo entre la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y la administración de la UPR, situación que presuntamente amenazaba con protestas en medio de Hamilton, aún cuando el liderazgo de la HEEND aseguró que no habría manifestaciones durante las fechas de presentaciones. Fue el propio Luis A. Miranda Jr., padre de Lin-Manuel Miranda, el que precisó que la decisión se tomó por miedo a las protestas que pudieran surgir.

Vea también:

Vega confirmó que aceptaron la invitación de Rosselló y la Junta de Directores del CBA para salir del teatro de la UPR por asuntos de seguridad. “Fue todo bien repentino, el Gobernador hace la invitación y se toma la decisión”, sostuvo Vega en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Por su parte, Rosselló Nevares dijo el domingo que desde La Fortaleza se realizaron las gestiones que permitieron el traslado de la obra Hamilton, del Teatro de la UPR al Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Yo invito a todo el mundo a que mire esto desde el aspecto más amplio. Tenemos una gran obra por un artista boricua que viene por casi un mes. Los ojos del mundo van a estar fijados en Puerto Rico", afirmó el gobernador.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo