Estudiantes de Yauco envían un mensaje de prevención contra el COVID-19 a través del arte

Recibieron la visita del Secretario de Salud

Por Metro Puerto Rico

Los estudiantes de grados décimo, undécimo y duodécimo de la Escuela Ocupacional y Técnica de Yauco expusieron sus trabajos de cosmetología, diseño de moda y artes gráficas enfocados en la importancia de protegernos y estar vacunados contra el coronavirus.

Los estudiantes recibieron la visita del Secretario de Salud, Carlos Mellado López,  y se celebró un evento de vacunación en beneficio de la comunidad escolar y los yaucanos, donde se administraron más de 200 vacunas contra el COVID-19.

También, se inoculó contra la influenza, entre otras enfermedades. Esto, bajo la iniciativa de la maestra de español, Melanie Quirindongo y la enfermera escolar, Mayra Sánchez.

Mellado López felicitó a los maestros al llegar al plantel escolar e indicó que “el buscar nuevas herramientas para llevar el mensaje de protección es pieza clave para poder ganar la batalla contra el COVID-19. Hay que destacar todos los esfuerzos que realizan los diversos sectores. Ejemplo de ello es el esfuerzo y trabajo de los maestros y estudiantes de la Escuela Ocupacional y Técnica de Yauco, quienes a través del salón de clases promueven el mensaje de protección y vacunación”.

Desde el inicio escolar los maestros de Cosmetología, Diseño de Alta Moda y Artes Gráficas Iris Mercado, Xavier Rosado y José Reyes integraron en el currículo de enseñanza actividades acerca de la importancia de estar preparados y protegidos contra el COVID-19 y diseñaron la iniciativa “Detengamos el COVID-19”.

En esta ocasión, los estudiantes del grado 11 del taller de cosmetología, integraron las espigas del virus con la técnica para hacer los permanentes de risos a los maniquíes. Mientras, el grupo 12 de Alta Moda logró reflejar en un vestido largo la llegada del coronavirus al planeta Tierra. Asimismo, bajo el taller de artes gráficas se proyectó en una obra de arte creada por el joven José Carlos Caraballo Lugo, la angustia, ansiedad y sufrimiento que toda la población en general ha vivido con la pandemia.

En esa misma línea, el secretario del DS, exhortó a las diferentes comunidades escolares, tanto públicas como privadas, a unirse en el mensaje de protección y vacunación para poder finalizar con la pandemia.

La escuela superior tiene una matrícula de 1,040 estudiantes y su director escolar es Samuel Ferrer.

 

Te recomendamos: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo