Locales

LUMA evalúa determinación de aumento a tarifa aprobado por Negociado de Energía

Las expresiones de la empresa se dan en medio de una manifestación frente a La Fortaleza donde exigen la cancelación del contrato

Wayne Stensby Dennis A. Jones/ Metro P. R./ archivo

PUBLICIDAD

La compañía LUMA Energy reaccionó hoy, viernes, al aumento en la factura de energía eléctrica aprobado por el Negociado de Energía a 0.0007 centavos kilovatio-hora.

LUMA aseguró que está “analizando la determinación del ente regulador“, la cual representó un alza menor a la propuesta por la compañía de 2.49 centavos.

“Esta petición se presentó basada en el componente de la tarifa eléctrica que varía según los costos del combustible consumido por las plantas generadores de la AEE y de la compra de energía a otros generadores privados”, expresaron.

La empresa resaltó que “el Negociado aceptó los cálculos presentados por LUMA” sobre los costos de combustible y de compra de energía.

LUMA emitió un breve comunicado en medio de las manifestaciones que se realizan frente a La Fortaleza, donde ciudadanos reclaman que se cancele el contrato del Gobierno con la compañía.

Recomendados

“Es de suma importancia recordar que la compensación de LUMA no está vinculada a las tarifas eléctricas y que no existe ningún mecanismo por el cual LUMA pueda aumentar su remuneración o ganancias debido al aumento de las tarifas”, sentenciaron.

Te recomendamos:

  1. Federales siguen considerando la pena de muerte en el caso de Verdejo
  2. Elizabeth Torres dice que vino a “romper con el maldito partidismo”
  3. Negociado de Energía aprueba el cuarto aumento a la factura de luz en lo que va de año

 

Tags

Lo Último