#DimeAlgoBueno

Maestras emprendedoras crean programa preescolar para implementar en el hogar

Mi Cuido y Preescolar en Casa es un programa personalizado para atender el desarrollo óptimo para los niños y niñas que no asisten a centros preescolares.

Las maestras Zaida Rodríguez Rojas y Paola Monserrate Rodríguez, especialistas en niñez temprana, recién lanzaron el proyecto educativo Mi Cuido y Preescolar en Casa, un programa personalizado para guiar el desarrollo de niños y niñas desde 12 meses a 5 años que son cuidados en el hogar.

“El propósito es proveerle al familiar o la persona que cuida al menor en la casa una guía curricular muy fácil de seguir y materiales para que puedan estimular el desarrollo cognitivo, creativo, lingüístico, social, emocional y físico del niño o niña. El programa es personalizado porque tomamos en consideración las particularidades de cada menor, así como sus intereses, áreas de atención y de fortaleza”, explicó Monserrate Rodríguez, maestra preescolar certificada y coordinadora educativa de Chiquillos, Inc.

Apoyo para las familias que cuidan a sus hijos en el hogar

Mediante el diseño de los programas educativos para infantes, maternales y preescolares el programa sirve de guía a los padres, madres y cuidadores para que adquieran las herramientas necesarias e identifiquen factores genéticos, físicos y sociales que inciden en el desarrollo integral de los niños(as).

Recomendados

“Decidimos lanzar el programa “Mi Cuido y Preescolar en Casa” ahora porque sabemos que por factores de seguridad, los familiares se harán cargo del cuido en el hogar y muchos no enviarán a sus hijos(as) a centros preescolares. Deseamos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia al desarrollo óptimo de los niños(as) que permanecerán en sus hogares”, explicó Rodríguez Rojas, quien es propietaria de Chiquillos, Inc. y conoce de primera mano las preocupaciones de los padres y lo que necesitan para continuar con el desarrollo del niño(a) en su hogar.

Programas Sol y Estrella

Mi Cuido y Preescolar en Casa ofrece dos programas: Sol y Estrella. Cada uno tiene un costo base y cubre un año de educación preescolar. El programa Sol (básico) incluye: guía básica de la etapa de desarrollo del menor; rutina personalizada de actividades diarias que promuevan el desarrollo holístico y destrezas motoras, habla-lenguaje, creativas, sociales, emocionales, auto-ayuda y cognitivas; actividades temáticas (incluyendo navidad y verano); carpeta para documentar el desarrollo de destrezas, material informativo, ciclo de 10 menús diseñado por nutricionistas, acceso a material literario, guía para el plan de avalúo, tiempo de consultoría, orientación a la persona que lo va a implementar y paquete de materiales educativos, entre otros.

Mi Cuido y Preescolar en Casa es un producto de CCP Education Service, Corp., empresa que se dedica al diseño de programas educativos para infantes, maternales y preescolares.

Te recomendamos:

  1. Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras
  2. Buscan atornillar empleados en el Fondo antes de la veda electoral
  3. Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura
Tags

Lo Último

Te recomendamos