Maestras emprendedoras crean programa preescolar para implementar en el hogar

Mi Cuido y Preescolar en Casa es un programa personalizado para atender el desarrollo óptimo para los niños y niñas que no asisten a centros preescolares.

Por Metro Puerto Rico

Las maestras Zaida Rodríguez Rojas y Paola Monserrate Rodríguez, especialistas en niñez temprana, recién lanzaron el proyecto educativo Mi Cuido y Preescolar en Casa, un programa personalizado para guiar el desarrollo de niños y niñas desde 12 meses a 5 años que son cuidados en el hogar.

“El propósito es proveerle al familiar o la persona que cuida al menor en la casa una guía curricular muy fácil de seguir y materiales para que puedan estimular el desarrollo cognitivo, creativo, lingüístico, social, emocional y físico del niño o niña. El programa es personalizado porque tomamos en consideración las particularidades de cada menor, así como sus intereses, áreas de atención y de fortaleza”, explicó Monserrate Rodríguez, maestra preescolar certificada y coordinadora educativa de Chiquillos, Inc.

Apoyo para las familias que cuidan a sus hijos en el hogar

Mediante el diseño de los programas educativos para infantes, maternales y preescolares el programa sirve de guía a los padres, madres y cuidadores para que adquieran las herramientas necesarias e identifiquen factores genéticos, físicos y sociales que inciden en el desarrollo integral de los niños(as).

“Decidimos lanzar el programa “Mi Cuido y Preescolar en Casa” ahora porque sabemos que por factores de seguridad, los familiares se harán cargo del cuido en el hogar y muchos no enviarán a sus hijos(as) a centros preescolares. Deseamos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia al desarrollo óptimo de los niños(as) que permanecerán en sus hogares”, explicó Rodríguez Rojas, quien es propietaria de Chiquillos, Inc. y conoce de primera mano las preocupaciones de los padres y lo que necesitan para continuar con el desarrollo del niño(a) en su hogar.

Programas Sol y Estrella

Mi Cuido y Preescolar en Casa ofrece dos programas: Sol y Estrella. Cada uno tiene un costo base y cubre un año de educación preescolar. El programa Sol (básico) incluye: guía básica de la etapa de desarrollo del menor; rutina personalizada de actividades diarias que promuevan el desarrollo holístico y destrezas motoras, habla-lenguaje, creativas, sociales, emocionales, auto-ayuda y cognitivas; actividades temáticas (incluyendo navidad y verano); carpeta para documentar el desarrollo de destrezas, material informativo, ciclo de 10 menús diseñado por nutricionistas, acceso a material literario, guía para el plan de avalúo, tiempo de consultoría, orientación a la persona que lo va a implementar y paquete de materiales educativos, entre otros.

Mi Cuido y Preescolar en Casa es un producto de CCP Education Service, Corp., empresa que se dedica al diseño de programas educativos para infantes, maternales y preescolares.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo