Deportes

La escuela de deportes y artes de Yadier Molina sigue en veremos

El proyecto del receptor de Grandes Ligas no ha recibido seguimiento alguno por parte del gobierno, de quien depende la compra de la escuela.

La burocracia y los lentos procesos que son típicos en Puerto Rico tienen a Yadier Molina esperando pacientemente en el dugout para poder darle vida a la Escuela Elemental Espinosa Kuilan, de Dorado, que quiere comprarle al gobierno luego de ser cerrada en el 2017.

En febrero del 2021, el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEBDI) autorizó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a disponer mediante compraventa de la escuela para que fuera administrada por la Fundación #4 Inc., del receptor de Grandes Ligas. El precio que el gobierno le dio al plantel en ese momento fue de $170,000 que correspondía a su valor en el Mercado, considerando su ubicación y condiciones actuales.

Más historias de nuestro editor invitado, Wisin:

  1. Wisin valora la sazón criolla y presenta su ruta del chinchorreo en Cayey
  2. El dúo de la historia se prepara para una \’Última Misión\’
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

Meses después,  Molina indicó en una conferencia de prensa de sus Vaqueros de Bayamón del BSN que luego de esta comunicación por parte del gobierno en la cual se anunció con bombos y platillos la compraventa de la escuela, ningún funcionario público le había dado una llamada para saber qué había pasado con el proceso de adquisición.

Recomendados

Estoy esperando por el gobierno para que me digan qué es la que hay”, dijo Molina en el mes de julio.

En ese momento, el pelotero indicó que prefirió pasar por el proceso de compra en lugar de rentarlo por un dólar ya que es un proyecto a largo plazo y se quería evitar perder la propiedad luego de invertir el dinero.

Sin embargo, para el mes de agosto, en reportes de prensa se publicó que el proceso estaba retrasado debido a que el gobierno encontró que la escuela estaba a nombre del Departamento de la Vivienda, no del DTOP como se había indicado inicialmente. Esto provocó un nuevo proceso de tasación y petición de documentos a la parte que está realizando la compra.

Mira aquí el vídeo de Wisin en Metro donde nació esta historia:

Tags

Lo Último

Te recomendamos