Entretenimiento

Wisin valora la sazón criolla y presenta su ruta del chinchorreo en Cayey

El ícono de la música latina urbana, cuyo nombre de pila es Juan Luis Morera Luna, compartió además sus platos favoritos de la cocina criolla puertorriqueña.

Wisin es uno de los hijos de Cayey, pueblo reconocido por sus famosas rutas gastronómicas, especialmente la Ruta del Lechón asado en el sector de Guavate, e hizo una exhortación para que visiten la isla y disfruten de lo mejor de la gastronomía puertorriqueña.

El artista, que se crió en el campo, atesora la sazón criolla del centro de la isla, y con frecuencia visita a Doña Bruni o la Lechonera Los Amigos, donde consume el lechón asado con batata, el arroz con gandules y las morcillas, antojitos que aprecia como boricua de pura cepa.

“En Cayey, uno come bien”.

Wisin

Artista de música urbana y editor invitado de Metro

“Yo soy un jíbaro del campo y a mí me encanta comer lechón asado con guineitos o con batatas, morcillas, arroz con gandules… Un día puedo comer arroz blanco con ensalada de atún, y otro día como guanimes con bacalao o verduras. Tengo muchos amigos en Cayey. Yo vivo en Cayey, tengo finca en Cayey, mi empresa está en Cayey, y mi mamá vive en Cayey, así que siempre estoy visitando muchos amigos en la ruta. En todo Puerto Rico se come bien, pero en el centro de Puerto Rico hay una gran variedad”, compartió W en entrevista con Sabrosia.PR. Precisamente en Cayey está  su propio estudio de producción musical La Base.

Recomendados

Curiosamente, el autodenominado Sobreviviente hace bastante referencia a la comida en sus chanteos, como por ejemplo en el éxito “Mayor que yo” (¿Con qué se come? ¡Con camarones! El marisco es pa’ los campeones!); “Sexy Movimiento” (Dame un besito con baba que sepa a guayaba); “Aprovéchalo” (Estar contigo es cómo comerse un rodaballo), por mencionar algunas canciones. Incluso lo demostró en la reciente producción musical “Playita” en alianza con Cervecera de Puerto Rico, fabricante de la cerveza local Medalla.

Más historias de nuestro editor invitado, Wisin:

  1. Golpeado el acceso de los jóvenes a oportunidades de desarrollo deportivo y artístico
  2. Oportunidades de carrera profesional en el mundo de los espectáculos
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

“A veces me vuelvo loco con la creatividad”, admitió entre risas mientras se tomaba un café con leche endulzado con azúcar morena. “Se pueden hacer comparaciones interesantes jugando con la música, siempre y cuando lo hagas con respeto”, expresó.

Y hablando de comidas, W se cantó experto haciendo desayunos. “No soy muy bueno haciendo arroces ni cosas así, pero me gusta hacerle el desayuno a mis hijos. Les hago pancakes y revoltillos. De toda la vida, en mi casa me encargo de hacer el desayuno”, detalló el padre de Yelena, de 12 años; de Dylan, de 13 años; y también de Daniel, que viene en camino, fruto de su amor con su esposa Yomaira Ortiz Feliciano.

“Tu tratas de rebajar, pero…”.

Wisin

Artista de música urbana y editor invitado de Metro

Más allá de la música, para W la rumba en Puerto Rico está asociada con la industria de alimentos y bebidas. En ese contexto, dijo que no descartaría una oferta para desarrollar alguna marca de cerveza o vino.

“La fiesta y la rumba en Puerto Rico tiene que ver con un palito. Es la verdad. Un Cuba Libre (ron mezclado con refresco de soda), vodka con china o con toronja rosada… Me gustan los clásicos con ron y también me doy mi vinito tinto”, relató quien recientemente también participó en el documental de Rones de Puerto Rico “Sounds of the Rum Capital” , que busca consolidar al país como la capital del ron.

“Tengo grandes amigos que se dedican a este campo y es impresionante lo que está pasando con la industria del ron en Puerto Rico”, consideró.

El 70 % del ron que se vende en Estados Unidos es puertorriqueño. La industria del ron inyecta anualmente más de $400 millones a la economía del país. La isla cuenta con 10 destilerías y más de 80 marcas de ron.

“Tenemos acceso a todos estos grandes empresarios que se dedican a este mundo y que nos pueden dar esa dirección. Así que claro que sí estaría dispuesto [a desarrollar alguna marca de bebida alcohólica]. Yo soy un soñador y todos los días trato de reinventarme y hacer cosas nuevas”, puntualizó el intérprete de “Mírala bien”.

La ruta de chinchorreo de Wisin

Lechonera Los Amigos

Primera parada:  Justo al iniciar la ruta a Guavate, se encuentra la tradicional lechonera Los Amigos, donde Wisin recomienda comer lechón.

Bruny’s Restaurant

Top:  Wisin asegura que es el mejor lugar para satisfacer los antojos de una buena comida puertorriqueña.

Suministrada

Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista:

TIK TOK

Le lanzamos un reto a Wisin con su propia música. Le leímos parte de algunas de sus letras para arrancar a cantar. Puedes ver cómo le fue al artista en nuestra cuenta: MetroPR.

@metropr

Pusimos al Editor Invitado @wisin a terminar unas de sus canciones más famosas. Déjanos saber en los comentarios si pasó la prueba #fyp#wisin

♬ original sound - Metro Puerto Rico

Mientras tanto, te adelantamos:

  1. La rockera: falló
  2. Sexy Movimiento: acertó
  3. Mayor que yo 2: falló
  4. Abusadora: acertó
  5. Todo siempre comienza en la disco: acertó 
Tags

Lo Último

Te recomendamos