Deportes

Sergio Ramos asegura entre lágrimas que deseaba quedarse en el Real Madrid

Ramos dijo en conferencia de prensa que quedó sorprendido cuando el club decidió no renovarle el contrato

Entre lágrimas, Sergio Ramos se despidió el jueves del Real Madrid, subrayando que su deseo era quedarse pero que el club tomó la decisión de no renovarle su contrato.

El zaguero central expuso en una rueda de prensa que inicialmente quería una extensión de dos años y no la oferta de un año que le propuso el club, pero que eventualmente había aceptado el acuerdo de una temporada con una rebaja de salario. Afirmó que tanto él como sus representantes quedaron sorprendidos cuando el Madrid les comunicó que la misma había caducado.

“Quizá no entendí bien. No había un problema económico. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, afirmó el excapitán merengue.

Recomendados

Ramos reconoció que llegó a decirle al Madrid que se pusieran a planificar un futuro sin él, más que nada al considerar que nadie debe estar por encima del club en una negociación y no por un deseo expreso de marcharse.

“Nunca me he querido ir y nunca fue un tema de dinero. Era de años porque quería tranquilidad y continuidad”, subrayó. “Siempre he dicho en mi entorno más cercano que este era un matrimonio perfecto”.

De todas formas, Ramos dio las gracias al club y lamentó no haberse podido despedido de la afición en el estadio Santiago Bernabéu por la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos:

  1. Deconstruir y construir una nueva paternidad: una tarea de amor
  2. Dos papás, una historia de amor
  3. En perfecto balance roles de padre y entrenador

El defensor de 35 años, que se marcha como agente libre, se expresó entusiasta sobre su futuro, aunque no dio pistas sobre su próximo equipo.

“Ahora tengo que buscar la felicidad, otro equipo e intentar rendir al máximo nivel para intentar añadir más títulos a mi palmarés”, dijo.

Los merengues, uno de los muchos equipos golpeados en sus finanzas por la pandemia, anunció la salida de Ramos el miércoles.

La familia del jugador, incluyendo su esposa y cuatro hijas, acudieron a la despedida, además del presidente del club, Florentino Pérez. Se mostró un video con los momentos más destacados de Ramos en el Madrid.

Uno de ellos fue su agónico gol para forzar una prórroga en la final de la Liga de Campeones de 2014 frente al Atlético de Madrid en Lisboa. Los merengues acabaron imponiéndose para conquistar su décima Copa de Europa.

“Hoy no es un día fácil para mí. Me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid, y has sido un capitán emblemático durante años”, dijo Pérez. “Siempre serás el hombre de la décima. Tu minuto 93 en Lisboa es el símbolo de lo que representa este club”.

Ramos tenía 19 años cuando llegó al Madrid procedente del Sevilla en 2005. En total, ganó 22 títulos con los merengues, incluyendo cuatro Champions y cinco ligas españolas.

Ramos y Marcelo son los jugadores con la mayor cantidad de títulos en la historia del club, sólo por detrás de Paco Gento (jugador del equipo entre 1953–1971). Ramos anotó 101 goles en 671 partidos con el Madrid.

Ex y actuales compañeros de Ramos en el Madrid enviaron mensajes a Ramos, como Iker Casillas, Xabi Alonso, Karim Benzema y Thibaut Courtois.

“Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid”, dijo el exarquero Casillas en Twitter.

El nuevo técnico Carlo Ancelotti, quien dirigió a Ramos en un ciclo previo en el Madrid, cuenta con una nutrida lista de centrales a disposición: David Alaba, Éder Militão, Nacho Fernández y Raphael Varane, éste último con un futuro incierto al estar negociando un nuevo contrato.

Ramos fue descartado en la convocatoria de España para el Campeonato Europeo tras una temporada malograda por lesiones. La aplazada Euro 2020 es el primer gran torneo de selecciones que Ramos se pierde desde que debutó con la Roja absoluta en 2005.

Fue parte del conjunto nacional que consiguió el triplete de títulos Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012.

Tags

Lo Último

Te recomendamos