Celtics de Boston concentran sus esperanzas en sus jugadores más jóvenes

Los Celtics fueron eliminados por Miami en la final de este que se llevó a cabo en la "burbuja" de la NBA

Por AP

Los Celtics creían que estaban estableciendo los cimientos para las temporadas que avecinaban cuando firmaron a los estelares Al Horford, Kyrie Irving y Gordon Hayward en los veranos consecutivos de 2016 y 2017.

Cuatro años después, ninguno de los tres está en el equipo. Este fue el último intento fallido de reconstruir a Boston y buscar su primer campeonato desde 2008, cuando lo consiguió con el gran trío conformado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Apenas tres meses después de que llegaron a la final de la Conferencia Este en la “burbuja” en Florida, los Celtics reconcentraron su atención y esperanzas a su joven núcleo. Ahora, se preparan para un nuevo inicio esta campaña.

Los Celtics confían en que el entrenador Brad Stevens, quien inicia su octavo año, pueda finalmente dar el paso que ha faltado, con la renovada alineación, tras pasar varias temporadas cerca de la serie en pos del 18vo título de la franquicia.

Stevens no cree que las bajas más recientes de jugadores sean un indicio de lo que el equipo ha intentado construir.

Casi toda la responsabilidad de lo que desean alcanzar recaerá en los hombros de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Tatum, el único jugador en la historia de la NBA con 3.900 puntos, 1.300 rebotes y 400 triples en sus primeras tres campañas, asegura que su enfoque no cambia esta campaña tras ser elegido a su primer Juego de Estrellas.

“No llego acá diciendo que es mi equipo. No adopto esa actitud”, dijo Tatum. “Como todos, me presento, llego a trabajar y hago lo que tengo hacer con mis habilidades. Salgo y juego. Creo que no necesito salir y decirlo”.

Te recomendamos:

LA SITUACIÓN DE WALKER

Junto a Tatum y Brown, una de las grandes razones por las que Boston tuvo éxito en la burbuja fue la forma en la que jugó el base Kemba Walker.

En su primer año desde que firmó con Boston como agente libre, Walker promedió 20,4 puntos y 5,8 asistencias en la temporada regular. Pero casi dijo adiós a la postemporada con los Celtics, pues en julio se torció la rodilla izquierda durante un entrenamiento antes de que se reanudara la campaña.

NUEVAS INCORPORACIONES

Los Celtics también reclutaron ayuda en la canasta, firmando a Tristan Thompson por dos años. Llenará el espacio que quedó vacante después de que Enes Kanter se fue para firmar con Portland.

Thompson fue uno de seis aleros que promediaron un doble doble encestando al menos el 50% de sus tiros la temporada pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo