Histórico: Marlins nombran primera mujer gerente general de un equipo en Grandes Ligas

Kim Ng estará al frente de las operaciones del equipo de Florida en las Grandes Ligas

Por Metro Puerto Rico

Los Marlins de Miami anunciaron hoy la contratación de Kim Ng como su gerente general, siendo la primera mujer en ocupar esa posición en el béisbol de las Grandes Ligas.

El anuncio fue realizado esta mañana del viernes a través de las redes sociales. Se calificó como histórico por lo que significa en la equidad de las mujeres en el campo laboral y deportivo.

NG era la vicepresidente senior de operaciones de las Grandes Ligas al momento del anuncio de su nombramiento. Anteriormente fue asistente de los gerentes generales de los Yanquis de Nueva York y los campeones, Dodgers de Los Ángeles. También trabajó con otros equipos como los Medias Blancas de Chicago. Tiene 21 años de carrera profesional en las Grandes Ligas.

"Ingresé a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el máximo honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo Gerente General", dijo Ng en un comunicado.

Cronistas deportivos en Puerto Rico, como Edwin Feliciano, celebraron el anuncio en sus redes sociales.

"En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins", dijo el presidente de los Marlins, Derek Jeter, en un comunicado.

Ng se convierte en la quinta persona en ocupar la primera posición de los Marlins en las operaciones de beisbol y sucede a Michael Hill, quien no fue retenido después de la temporada 2020.

Los Marlins se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional en llegar a la postemporada después de una temporada de 100 derrotas el año anterior.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo