Deportes

Más jugadores piden cancelar los 'playoffs' de la NBA mientras continúan manifestaciones

LeBron James ha sido uno de los más vocales en el asunto

Luego de que los Milwaukee Bucks comenzaran el boicot a los ’playoffs’ de la NBA, una reunión entre jugadores ha dado de qué hablar luego de que miembros de dos equipos votaran por no participar del resto de la postemporada.

Los jugadores que votaron a favor de dar por terminada la temporada fueron de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, liderados por la super estrella LeBron James y quien ha sido muy vocal en el asunto. Sin embargo, los demás jugadores de otros equipo votaron por seguir la postemporada, lo que según reportes enfadó a James quien abandonó molesto la reunión.

La estrella de la NBA también exigió mayor participación por parte de los propietarios de equipos en la discusión. Sus expresiones de dieron en la reunión de jugadores que fue presidida por Chris Paul, armador de Los Ángeles Clippers y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Recomendados

Durante la mañana del jueves, jugadores y personal administrativo de los equipos tendrán reuniones por separado para dialogar sobre cómo se podrá retomar la postemporada y llegar a un acuerdo. Hasta el momento, hay optimismo por parte de algunos jugadores que quieren continuar jugando, sin embargo hay otros que se mantienen en no jugar.

El boicot a la temporada de la NBA se debe a las protestas que se llevan a cabo en Estados Unidos, principalmente en Wisconsin donde esta semana un oficial de la policía le realizó varios disparos a Jacob Blake, un joven afroamericano.

Luego de la decisión de los Bucks, al movimiento se unieron los demás equipos. Incluso, miembros de la MLB, NFL y tenistas también se han unido al movimiento de boicotear sus propios eventos.

Esta mañana, los árbitros de la NBA realizaron una marcha en el Hotel Coronado Springs en Orlando donde se está hospedando todo el personal de la NBA como parte de la burbuja que se ha preparado para continuar la temporada en tiempos de COVID-19.

Para hoy, hay varios juegos programados, entre ellos Boston Celtics frente a los Toronto Raptors, en ambos equipos varios jugadores ya se habían expresado sobre boicotear la postemporada. También, está previsto que jueguen los Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, en este último todos los jugadores votaron por no continuar la postemporada.

Te recomendamos:

  1. Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras
  2. Buscan atornillar empleados en el Fondo antes de la veda electoral
  3. Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura
Tags

Lo Último

Te recomendamos