El club Barcelona despidió al técnico Quique Setién el lunes, tres días después de una humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La decisión fue anunciada por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada por el presidente Josep Bartomeu en Barcelona.
PUBLICIDAD
“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, informó el club.
Si bien el sustituto de Setién no ha sido dado a conocer de momento, medios españoles señalan que el holandés Ronald Koeman es el favorito para asumir el cargo. De acuerdo con reportes, el exdefensor del Barsa de antemano se encuentra en Barcelona.
Las nuevas elecciones en marzo implican que “la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021”, se explicó en el documento.
“El Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato”, agregó el Barcelona en un comunicado.
Bartomeu, quien recientemente ha sido criticado por su manejo del club, ha estado al frente del Barsa desde 2014.