Grizzlies tendrán entrenadora como asistente del dirigente

Ya son nueve las mujeres que integran cuerpos técnicos de equipos de la NBA

Por AP

Los Grizzlies de Memphis contrataron a la ex entrenadora auxiliar de la Universidad de Notre Dame, Niele Ivey, entre los nuevos asistentes del entrenador Taylor Jenkins.

Con la llegada de Ivey, ahora son nueve las mujeres que integran cuerpos técnicos de equipos de la NBA.

Los Grizzlies también anunciaron el lunes la contratación de Brad Jones, David McClure, James "Scoonie" Penn, Vitaly Potapenko y Neven Spahija.

Jenkins se dijo emocionado por trabajar con un experimentado grupo de entrenadores que han sido exitosos en todos los niveles tanto dentro como fuera de la cancha.

Ivey pasó las últimas 12 temporadas en su alma mater, y en las pasadas cuatro fue entrenadora auxiliar y coordinadora de reclutamiento para Notre Dame. Ayudó a las Fighting Irish a registrar marca de 385-55 y a llegar siete veces a la fase de Final Four, disputando seis finales de la NCAA y conquistando el campeonato nacional femenil en 2018.

Notre Dame felicitó a Ivey a través de Twitter y afirmó que Grizzlies había hecho una muy buena contratación.

Ivey participó en dos Final Fours con Notre Dame, entre ellas la obtención del campeonato nacional en 2001. Fue jugadora de la WNBA por cinco temporadas antes de iniciar su carrera fuera de la cancha como asistente administrativa en Xavier en 2005.

Te podría interesar:

Jenkins retuvo a Potapenko, quien la campaña pasada fue un asistente con los Grizzlies. También trabajó para Cleveland e Indiana en la NBA y en la Liga G.

Loading...
Revisa el siguiente artículo