¿Podrán repetir campeonato los Red Sox?

El dirigente boricua Alex Cora tendrá que defender el campeonato junto a sus Medias Rojas

Por AP

Aunque cueste creerlo, Alex Cora analizó la temporada que le dio a Mookie Betts el premio al Jugador Más Valioso y encontró que su jardinero derecho aún tiene un margen para mejorar.

No toma en cuenta al promedio de bateo de .346, el más alto de las mayores. Tampoco los 32 jonrones, su tope personal.

Pero Betts remolcó apenas 80 carreras el año pasado al desempeñarse primordialmente como primer bate de los Medias Rojas. Dio la impresión que fue un desperdicio, así que Cora contempla usar a Betts como segundo al bate y subir a Andrew Benintendi al primer turno.

Te podría interesar: 

“Si son 162 juegos, te van a tocar 162 turnos sin nadie en base”, dijo Cora.

Betts compartió el liderato de las mayores al anotar 129 carreras, pero tuvo la menor cantidad de turnos con corredores en circulación (entre bateadores con al menos 600 apariciones al plato. Se presume que tendrá más al batear detrás de Benintendi, cuyo porcentaje de embasado de .366 fue el tercero en el equipo por detrás de Betts (.438) y J.D. Martínez (.402).

Se trata de uno de los cuantos ajustes que el piloto puertorriqueño contempla para un equipo que fijó un récord para la franquicia con 108 victorias en su primera temporada al mando y su cuarta conquista de la Serie Mundial desde 2004.

Otros detalles sobre los campeones defensores:

REPETIR: Después de pasar 86 años sin un campeonato, los Medias Rojas llevan cuatro este siglo. Pero no han enlazado títulos del Clásico de Otoño desde 1915-16. Cora sabe cuál es el objetivo y descartó las teorías que se han popularizado, de que un equipo campeón es víctima de una “resaca”.

“Creo que es algo que depende de la gente en tu equipo y lo que quieren”, dijo Cora.

El último club que ganó dos (o más) Series Mundiales consecutivas fueron los Yanquis de Nueva York en 1998-2000. Pero Cora resalta que varios equipos estuvieron cerca de hacerlo, con lo queda desvirtuada la noción de que existe una especie de maldición.

Los Filis repitieron en la Serie Mundial tras ganarla en 2008, los Gigantes se proclamaron campeones tres veces en cinco años y los Dodgers alzaron la corona de la Liga Nacional en 2017 y 2018.

“Lo vamos a lograr, estoy convencido”, acotó Cora.

CERRADOR: La baja más importante del equipo campeón fue la de su cerrador Craig Kimbrel, quien no ha encontrado equipo nuevo en la agencia libre tras rechazar una oferta de 17,9 millones que le hizo Boston. Kimbrel se apuntó 42 rescates y recetó 96 ponches en 62 innings el año pasado. Logró seis salvados, pero su efectividad fue de 5.91 durante la postemporada, y Cora recurrió al abridor Chris Sale para cerrar el quinto y definitivo juego de la Serie Mundial ante los Dodgers. Además, el preparador de mesa Joe Kelly firmó con los Dodgers.

En su lugar, los Medias Rojas han dado oportunidades a Matt Barnes, Heath Hembree, Ryan Brasier y Tyler Thornburg. El nudillero Steven Wright, quien era otra opción, tendrá que purgar una suspensión de 80 juegos por dopaje. Ninguno sobresalió en la primavera. Cora podría recurrir a más de un pitcher en la función, dependiendo de los adversarios.

ROSTROS NUEVOS: Han ganado el título del Este de la Liga Americana en tres años seguidos, haciéndole con casi el mismo roster. El año pasado, adquirieron a J.D. Martínez durante la pretemporada, y luego sumaron a Steve Pearce y Nathan Eovaldi a mitad de curso. Pearce, el MVP de la Serie Mundial, y Eovaldi, quien lanzó seis innings de relevo en el maratónico tercer juego de 18 innings, firmaron contratos para seguir en el equipo.

PROSPECTOS: El tercera base Michael Chavis es su mejor ficha de cara al futuro. Sacudió cuatro jonrones en 11 juegos de primavera, pero fue enviado a Triple A. Bobby Dalbec, quien puede desempeñarse en primera y tercera, podría ser subido si hay una necesidad de llenar un hueco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo