Un estudio de factibilidad realizado por la FIFA concluyó que el Mundial de 2022 puede expandirse a 48 selecciones participantes si se realiza en Qatar y al menos en algún país vecino como coanfitrión.
El estudio considera que existen escasos riesgos legales si se modifica el formato original, que contempla a Qatar como única sede. En cambio, se podrían generar 400 millones de dólares en ingresos adicionales.
PUBLICIDAD
The Associated Press obtuvo una copia del informe de 83 páginas, que evalúa los aspectos políticos, logísticos y legales que conllevaría la adición de 16 equipos al Mundial. Se trata de un cambio significativo en el formato, más de ocho años después de que Qatar obtuvo los derechos para organizar la Copa del mundo.
Te podría interesar:
- La Cámara enmendará proyectos del aborto y terapias de conversión
- Masivo feliz cumpleaños a Bad Bunny en el Choliseo
- Fallece el papá de Cosculluela
El reporte fue preparado por el órgano de gobierno, de modo que el Consejo de la FIFA pueda acceder en principio a la ampliación del certamen el viernes, durante una reunión en Miami. Una decisión definitiva se tomaría en junio.
El estudio identificó estadios en Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que podrían utilizarse. Sin embargo, aclara que Qatar tendría que aprobar con qué país se asocia como coanfitrión.
Bahréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones económicas, diplomáticas y de viaje con Qatar en 2017, lo que prohíbe por ejemplo los vuelos comerciales. El estudio señala que la FIFA acepta que los conflictos políticos actuales impedirían la participación de algunas naciones en el proyecto de un torneo con sede múltiple.