La UEFA abrió una investigación formal al Manchester City por posibles infracciones al fair play financiero, meses después de que se publicaran documentos confidenciales del club como parte de la serie de filtraciones de Football Leaks.
En los casos más graves de quebrantar el reglamento establecido para controlar los gastos excesivos en transferencias y salarios de jugadores, la entidad rectora del fútbol europeo puede marginar a los clubes de la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
La UEFA señaló el jueves que su panel independiente sobre las finanzas de los clubes se concentrará en “varias presuntas infracciones del FFP que fueron hechas públicas recientemente en medios de prensa”.
Documentación interna de las transacciones del Manchester City fueron difundidas por las publicaciones de Football Leaks, con la revista alemana Der Spiegel a la cabeza.
Las revelaciones indican que dirigentes del Man City engañaron a la UEFA durante varios años, incluso encubriendo la fuente de ingresos por patrocinios a los dueños del club en Abu Dabi.
La UEFA tomó medidas luego de la última publicación del viernes, que incluyó mensajes electrónicos que detallan cómo los dueños de Abu Dabi pagaron secretamente acuerdo comerciales sobrevalorados.
Te podría interesar:
- Cuatro partidos nuevos buscan dar cara al 2020
- Fina línea entre terapias de conversión y el maltrato de menores
- Salsa y Madonna en el futuro de Maluma
“Las acusaciones de irregularidades financieras son completamente falsas”, dijo el Man City en un comunicado, agregando que “recibe con los brazos abiertos” la apertura de la investigación formal.
PUBLICIDAD
“(Es) una oportunidad para poner fin a la especulación derivada de un hackeo ilegal y una publicación fuera de contexto sobre correos del City”, dijo el campeón inglés.
El club no ha negado la autenticidad de los documentos, que se comenzaron a publicar en noviembre.
En una serie de mensajes entre ejecutivos del Man City, el club parecía presto a amenazar con destruir la UEFA con demandas antes de llegar a un acuerdo en 2014 para cerrar una investigación.
Luego, renunció a 20 millones de euros (22,8 millones de dólares) en premios de la Liga de Campeones que le había dado la UEFA pero siguió jugando en el torneo de clubes más prestigioso del fútbol mundial.
El equipo guiado por el entrenador Pep Guardiola lidera la Liga Premier de Inglaterra, y va en busca de su cuarto título de liga en las últimas ocho temporadas. Se enfrentarán contra Schalke la próxima semana en la Champions, con una ventaja de 3-2 en el partido de ida.
Te recomendamos este video