Madre de Brian Afanador lo verá jugar por primera vez en ocho años

Evidalyxie Pérez ha sufrido y llorado de emoción alejada de su exitoso hijo, pero finalmente, desde hoy, podrá verlo en persona participar en un evento internacional.

Por Víctor Torres Montalvo

¡Por fin, corazón por fin!

Después de una larga espera de ocho años llenos de preocupaciones, emociones y compromisos con la carrera de su hijo, la madre de Brian Afanador, Evidalyxie Pérez, podrá ver jugar a su hijo en persona en un evento internacional de tenis de mesa.

Lo mejor de todo es que será en Puerto Rico, cuando desde hoy los mejores 32 tenimesistas del continente americano se midan en la Copa ITTF Panamericana Universal 2019, que se celebrará en el Coliseo Mario "Quijote" Morales en Guaynabo.

"Para mí esto es lo más grande porque sé el sacrificio que todo atleta pasa, y más el de mi hijo porque lo sufro en carne propia. Aveces hay como unos espacios en blanco en los que uno piensa que él era un niño cuando se fue a un país distinto con una cultura y clima distinto. Todo eso él lo pasó solo", destacó Pérez a Metro PR, mientras Brian practicaba ayer en una rutina de entrenamientos abierta a la prensa.

Desde Utuado para el mundo, Brian partió hacia Europa en 2011 y con tan solo 14 años de edad en busca de su primera experiencia internacional en Suecia. Curiosamente, ese mismo año su único hermano, Ricardo, nació dos meses antes de lo esperado y desde entonces la seguridad del pequeño ha sido prioridad.

Pérez recordó con tristeza no poder disfrutar de los Centroamericanos en Veracruz 2014, donde Brian se llevó a casa cuatro medallas: oro en dobles mixtos y en equipo y plata en sencillos y en dobles masculinos.

Por las mismas razones, las Olimpiadas de Río 2016 fueron otra oportunidad perdida.

"Así ha sido en todas las competencias. No he tenido la oportunidad", reveló su progenitora. "Estoy loca porque clasifiquen a Perú [Panamericanos] porque es uno de los lugares que está en mi wish list de visitar. Ellos han vuelto a pensar si es seguro o no, pero yo pienso que Perú es bastante seguro".

Actualmente, como Brian vive prácticamente solo en Francia, Pérez le envía religiosamente un mensaje de texto todos los días en la mañana para saber cómo está y cómo se siente.

"Nosotros siempre lo hemos apoyado, y él está bien claro en lo que quiere. Eso es lo que le gusta y nosotros lo apoyamos cien por ciento", aseguró felizmente.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo