Prospecto Lauren Anzalotta recibe invitación para desarrollo internacional

La juvenil de 16 años sigue abriéndose camino en su futuro hacia el tenis profesional

Por Metro Puerto Rico

La nueva prospecto puertorriqueña del tenis profesional femenino, Lauren Anzalotta, continuará su desarrollo como atleta con una oportunidad que la llevará a participar en dos de los eventos más importantes del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés).

Anzalotta recibió una invitación para viajar, junto al Equipo Internacional de Desarrollo Sub-18 de la ITF, a México y Estados Unidos, según informó hoy en un comunicado la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, en inglés).

En las próximas semanas, la juvenil de 16 años jugará en la Copa Mundial Campeche y en el Mundial Juvenil de Yucatán, eventos clasificados como Grado 1 y Grado A, respectivamente. El Campeche se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre y el Yucatán del 19 al 25 del mismo mes.

Estos dos tipos de torneo, de acuerdo con las reglas junior de la ITF, son los que más puntos de ranking dan luego de las Olimpiadas Juveniles, los Grand Slam y el Junior Masters.

Trayectoria de Lauren:

Posteriormente, el grupo de 22 tenistas se trasladará a Florida para medir fuerzas en el Eddie Herr International Junior Championship, del 26 noviembre al 2 de diciembre, y culminarán sus compromisos con el Orange Bowl, del 3 al 9 de diciembre de 2018.

El Eddie Herr es Grado 1 y, el Orange, Grado A.

Esta gira es financiada por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la ITF, que ofrece a los jugadores la oportunidad de participar en competencias internacionales de primer nivel mientras viajan al extranjero en equipo.

El equipo tendrá representación de Puerto Rico, Turquía, Perú, Rusia, Guatemala, Egipto, China, Bulgaria, Korea y Hong Kong, entre otros.

Todos los jugadores y jugadoras estarán bajo la tutela de los entrenadores Petra Russegger (Austria), Glenn Hamilton (Australia), Anna Britton (Gran Bretaña), Leandro Afini (Brasil), Rosemary Owino (Kenia) y Peter Billingham (Gran Bretaña).

Esta invitación es la tercera que Anzalotta, posicionada #106 en el escalafón mundial juvenil, recibe de parte de la ITF desde el 2017. La más reciente fue a principios de este año, con el grupo de Sub-16 de Centroamérica y el Caribe, oportunidad que la boricua aprovechó para acumular dos campeonatos y dos subcampeonatos en sencillos y dobles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo