Deportes

Inspirada por Mónica la juvenil Anzalotta

La principal figura del tenis puertorriqueño es Mónica Puig. Pero nunca es muy temprano para mirar al futuro y Lauren “Spitfire” Anzalotta es una nueva promesa del deporte. La tenista, de 14 años, disfruta de un sólido año 2016 y es la primera clasificada en la categoría de 14 años y la número 30 en Estados Unidos.

“He estado en muchos torneos. Me siento orgullosa de ser la número uno en Puerto Rico. Ha sido un buen año”, dijo Anzalotta a Metro.

Durante las pasadas semanas, Anzalotta entuvo bajo la dirección de Beatriz “Gigi” Fernández, quien ha expresado que la joven es “el futuro del tenis en Puerto Rico”.

Recomendados

“Fue increíble. Aprendí cosas que no sabía. Trabajamos en lo técnico. Ella ganó 17 grand slams en dobles. Así que sabe de lo que habla”, indicó la joven tenista.

La influencia de Mónica Puig es inevitable. Es claro que el logro de oro ahora es una meta para tenistas jóvenes puertorriqueñas.

“Ella es una inspiración para todos nosotros. Al menos a mí me motiva a trabajar más duro para ser mejor y seguir añadiendo logros”, sostuvo Anzalotta.La puertorriqueña indicó que quiere intentar ir a la universidad para un primer año antes de ser profesional para buscar su sueño de ser medallista olímpica como

Puig. “Lo que ella logró fue un sueño hecho realidad para ella y para nosotros los tenistas de Puerto Rico. Ahora la gente sabe que en Puerto Rico se juega tenis”, comentó.

El próximo torneo de Anzalotta será la Copa Mangú el próximo 28 de septiembre en la República Dominicana.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos