Deportes

Domina Anzalotta en la categoría 16u

La prospecto boricua del tenis continúa su paso en el deporte como la principal raqueta juvenil de la isla

La tenista puertorriqueña Lauren Anzalotta sigue su camino hacia el dominio de las categorías juveniles en Puerto Rico. La joven de 14 años viene de ganar el Torneo Seccional Rafa Jordan en Bayamón el pasado fin de semana. Es otro triunfo para la lista de una promesa del deporte.

“Pienso que fue una tremenda experiencia venir a Puerto Rico y competir. Luché bastante y jugué fuerte, pero pude lograr esa victoria”, dijo a Metro. la deportista residente en Maryland.

A pesar de tener 14 años, Anzalotta juega en la categoría de 16 años. De camino a su victoria en el torneo, la boricua venció a la primera raqueta de la categoría 18 (también de 14 años), que se encontraba en este torneo en la 16.

Recomendados

“Fue un excelente partido. Llegamos a un tercer set y el nivel entre las dos era muy alto. Tengo que felicitarla a ella por el juego que tuvimos. Partidos así me ayudan mucho a mí, pero también ayudan a Puerto Rico ver que nosotras tenemos buen nivel para competir”, comentó Anzalotta. “Yo siento que puedo jugar en categorías más altas. Ahora mismo, estoy enfocada en jugar en la categoría de 16”, añadió.

Mientras los años pasan, a su edad su cuerpo crece como parte de su desarrollo físico. Eso es algo que Anzalotta ya trabaja y se prepara para ello.

“Me he puesto más fuerte y más grande. He hecho mucho físico y estiramiento para ser más flexible. Es muy importante crecer en el aspecto mental y trato de aprender algo nuevo cada día. Siempre trato de hacer lo mejor que yo pueda”, indicó la tenista.

Lo próximo para Anzalotta será el USTA National Spring Team Championship en Mobile, Alabama. Después de eso, volverá a Puerto Rico para jugar en la Copa Sultana de Mayagüez. Esos eventos vienen antes de participar en el Fed Cup Juvenil. Actualmente, Anzalotta se encuentra en la posición 129 a nivel de Estados Unidos en la categoría de los 16 años en la USTA.

“Quiero mantenerme positiva y mantener la calma. Solamente pienso luchar hasta el máximo cada punto”, sostuvo Anzalotta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos