Puerto Rico se consagra como el líder del tenis juvenil centroamericano y del Caribe

Las boricuas obtuvieron un puesto en el evento regional que se jugará en México, del 26 al 28 de abril.

Por Metro Puerto Rico

La delegación femenina de tenis de Puerto Rico reafirmó su liderazgo en el tenis centroamericano y del Caribe al imponerse el sábado ante sus rivales en el evento de preclasificación del Junior Fed Cup, celebrado hasta en el Parque del Este, Santo Domingo.

Con este logro, Puerto Rico obtiene un puesto en el evento regional que se jugará en México, del 26 al 28 de abril, que incluirá —además del país anfitrión— a Canadá y Estados Unidos, en lucha por el único pase disponible a la final mundial del torneo.

María Cecilia Aguiar, Lauren Anzalotta y Sara Snyder, sembradas en la primera posición dentro de la competencia, llegaron a la final de forma invicta al agenciarse todas las series ante Trinidad y Tobago (3-0), Santo Domingo (2-1), Aruba (3-0), Costa Rica (2-0) y Guatemala (2-0).

“Fuimos con un equipo muy talentoso, de la cepa de talentos que se está desarrollando en la isla. Las tres chicas tuvieron su tiempo en cancha y supieron aprovecharlo”, indicó Cristian Cruz, capitán del combinado puertorriqueño.

Agregó que “nuestro objetivo desde el primer día fue dar el máximo en cada partido y pudimos cumplirlo. Ahora nos toca prepararnos para la próxima competencia en México, a donde iremos con la misma meta”.

En el evento participaron jugadoras de Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo