Comenzando en la ronda preliminar del evento, Adriana Díaz adelantó a la segunda ronda de los clasificatorios imponiéndose ante la serbia Tijana Jokic en el Abierto de Austria.
Por su parte, su hermana Melanie no avanzó a la siguiente etapa.
La utuadeña, quien cumplió 18 años hace una semana y recientemente comenzó a enfocarse en su desempeño a nivel adulto, dominó a Jokic con marcador final de 4-1 (11-6, 11-3, 6-11, 11-3, 15-13). Con esta victoria sobre la #172 en el ranking mundial adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), la boricua quedó a un paso más cerca de la llave principal.
Ahora Díaz, #42 en el mismo escalafón, medirá fuerzas contra la japonesa Miyuu Kihara. La #88 en el mundo jugará contra la puertorriqueña después de dominar fácilmente a bielorusa Alina Arlouskaya con cuatro sets de 11-3, 11-6, 11-5 y 11-3.
El partido Kihara-Díaz subirá a escena a partir de las 5 de la madrugada, hora de Puerto Rico. El partido será en la mesa número cinco del TipsArena Linz.
TE PODRÍA INTERESAR
-
Rostros femeninos que prometen cambiar Estados Unidos tras elecciones
-
Parque infantil prohíbe el reguetón por letras que faltan el respeto a la mujer
-
Mayweather anuncia una nueva pelea, ahora con un luchador de kick boxing japonés
A su vez, Melanie cayó vencida de manos de la italiana Giorgia Piccolin. Aunque la boricua dio la batalla, Piccolin la eliminó aguantó el avance y cerró el desafío con puntajes de 11-8, 11-4, 8-11, 12-10 y 11-9.
La hermana Díaz de 22 años se encuentra en la posición #197 a nivel adulto.
Ojos puestos en Lima 2019
Finalizado el torneo en Austria, los equipos nacionales de tenis de mesa se concentrarán en clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Para hacerlo, los grupos masculino y femenino se trasladarán a Chile para participar en el Campeonato Panamericano Adulto, clasificatorio a los juegos. El magno evento se celebrará del 20 al 25 de noviembre de este año en Santiago de Chile.
Si todo sale bien, las hermanas Díaz y Brian Afanador, entre otros, representarán a la isla.