Así celebra Arecibo el triunfo de los Capitanes

El equipo salió a la calle a celebrar el triunfo con su fiel fanaticada

Por Servicios Combinados

Los Capitanes de Arecibo salieron a la calle hoy a celebrar su campeonato con su fanaticada.

Y es que estos se coronaron ayer campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar a los Vaqueros de Bayamón.

Este campeonato es el séptimo en la historia de la franquicia arecibeña, y para el apoderado Luis Monrozeau el trofeo significó un emblema de la ética de trabajo del equipo.

David y Familia Foto por: Janice Betancourt

"Arecibo tienes esto aquí para que lo goces y lo disfrutes. Emblema de nuestra ciudad, trabajo duro. Esto son los Capitanes de Arecibo… trabajo, trabajo, trabajo y corazón", dijo visiblemente orgulloso el administrador.

De sus siete campeonatos, los Capitanes han ganado seis en las últimas 14 temporadas. En su historia han ganado en el 1959, 2005, 2008, 2010, 2011, 2016 y 2018.

Walter Hodge terminó el partido con 30 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Su consistencia en la serie como el armador del equipo y su gran actuación en los dos partidos de definición fue suficiente para ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final Chrysler.

Arecibo estableció su dominio temprano comenzando con un avance de 14-2 con canastos de Hodge, David Huertas y Johwen Villegas. El primer parcial acabó 31-11 a favor de Arecibo con 11 puntos de Hodge y 9 de Huertas.

Bayamón no se rindió y fue descontando la ventaja en el segundo parcial de la mano de Benito Santiago que hizo 9 puntos y le siguió Mojica con 7. En los últimos cinco minutos Bayamón cerró fuerte con un avance de 21-12 y en la mitad el marcador estaba 53-43 a favor de los locales.

En el tercer parcial siguió la amenaza vaquera con canastos de Santiago y Diogu, pero Arecibo recuperó su puntería a larga distancia liderados por Huertas y eventualmente se despegaron 71-56. El parcial acabó 77-61 y Huertas fue el mejor anotador con 9 puntos.

En los diez minutos finales Arecibo lució imparable y aseguró el campeonato desde temprano anotando cerca del aro, a media y larga distancia.

Huertas fue el mejor anotador en el partido con 32 puntos, incluyendo siete triples. Jefferson sumó 12 y Chinemelu Elonu 11 por los nuevos campeones.

Santiago finalizó el partido con 18 puntos, Diogu 17 y Mojica 13 por Bayamón.

TE PODRÍA INTERESAR

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo