Deportes

"Team Rubito" clasifica al Mundial Sub 23

Pudieron obtener el último boleto por la regla de desempate

¡Los muchachos de Yadier lo lograron!

La novena puertorriqueña consiguió ayer de madrugada el último boleto al Mundial Sub 23 producto de las reglas del desempate del Premundial, luego que Panamá cayera derrotado ante Venezuela.

“Nos enorgullece en reconocer la gestión del equipo nacional Sub 23, que logró el objetivo de clasificar al Mundial, colocándose entre las mejores doce selecciones del mundo”, expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Recomendados

El logro histórico para los juveniles, que irán a su primer mundial en la segunda edición del campeonato, fue uno arduo porque al final no dependió de ellos para lograrlo. Tras perder el primer partido de la Súper Ronda contra México por un abultado 14-5 y luego volver a la senda victoriosa con un gran despliegue 14-8 sobre Panamá, los dirigidos por Yadier Molina no sacaron un necesario partido ayer contra los compatriotas dominicanos por 10-5.

Si hubieran ganado ese juego, no hubieran pasado por el suplicio de esperar por otro para pasar… Aunque tarde en la noche, los boricuas recibieron la noticia de que Venezuela derrotó a México 5-3 para los locales quedaron empatados con los panameños.

“Estamos sumamente agradecidos por el esfuerzo y compromiso de Yadier Molina, quien en su primera presentación como dirigente ha logrado graduarse con altos honores”, describió Quiles.

Sin embargo, haberle ganado por seis carreras a Panamá le sirvió a Puerto Rico para romper el empate y quedarse con el último boleto.

Los nacionales entran hoy al terreno de juego contra República Dominica mañana a las 11:00 am (hora local) para disputar la medalla de bronce y el cuarto lugar.

¡Arriba boricua, ya estamos adentro!

Tags

Lo Último

Te recomendamos