Deportes

A palo limpio Puerto Rico supera a Panamá en Premundial Sub 23

El partido finalizó 14-8 a favor de los boricuas

La selección de Puerto Rico tronó sus bates con cuatro cuadrangulares y retornó a la ruta ganadora al dominar anoche 14-8 a Panamá en el torneo Premundial de Béisbol Sub 23 ante casa llena en el estadio Rico Cedeño.

Al completarse la segunda jornada de la súper ronda del evento, Puerto Rico cuenta con foja de 2-2, empatado en el segundo lugar con México, República Dominicana y Panamá.
Venezuela está clasificado al juego del campeonato con foja 4-0 y Cuba quedó fuera del panorama clasificatorio, con 0-4.

Recomendados

“Estoy muy contento por los muchachos. De verdad es que han venido concentrados en lo suyo. Obviamente hay que mejorar en la defensa un poco. Al principio le dimos oportunidades a Panamá, que es un gran equipo y con la ofensiva demostramos que tenemos buenos bates”, dijo el dirigente Yadier Molina al concluir el juego.

Los boricuas tomaron la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras por bando Jorge Fernández sacudió un jonrón con un corredor en base.

En el cuarto episodio, los puertorriqueños consiguieron su sexta vuelta y en el quinto acto, un jonrón de Jan Hernández con uno a bordo despegó el marcador con ventaja de cinco rayitas.

Panamá se acercó al marcar una carrera en la quinta entrada y otra en la sexta, que colocó el juego 8-5.

En el séptimo capítulo, un elevado de sacrificio de Hernández trajo la novena anotación en las piernas de Jay Feliciano y un ramillete de cuatro carreras en la octava entrada puso en escapada la pizarra, 13-5.

Tres de las cuatro anotaciones fueron fabricadas con jonrón de José Miranda con dos corredores en las almohadillas.

Un bambinazo de Félix Arosemana con uno a bordo trajo dos carreras para los panameños en la octava entrada y en el noveno episodio, un sencillo de Ricardo Bautista empujó la carrera 14 de los puertorriqueños.

Puerto Rico arrancó el juego agresivo con una anotación en la primera entrada y dos rayitas en el tercer capítulo, con cuadrangular de Isán Díaz.

En el mismo tercer capítulo, Panamá respondió con tres vueltas y empató el marcador, al aprovechar tres errores de Puerto Rico.

El partido lo ganó el zurdo Sidney Duprey, quien tiró cinco y dos tercios de entradas. Le conectaron cuatro imparables, ponchó a seis contrincantes y permitió cuatro carreras, tres de ellas inmerecidas. El derecho Ángel Alicea lanzó el resto del encuentro con un ponche propinado y cinco imparables permitidos, con tres vueltas.

La novena nacional retornará al terreno hoy viernes ante República Dominicana, a las 3:00 PM (hora de Puerto Rico) y el ganador avanzará a la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos