México arrolla a la Sub 23 de Puerto Rico

La novena nacional ahora tiene récord de 1-2 en la Súper Ronda

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Yariel González recorre las bases luego de conectar cuadrangular/Suministrada
México arrolla a la Sub 23 de Puerto Rico

Un Puerto Rico sin su usual carácter ofensivo y defensivo cayó hoy 14-5 ante una novena de México que no perdonó las fallas boricuas y dominó eficazmente todo el primer partido de la Súper Ronda del Premundial.

Los mexicanos batearon 18 hits y seis home runs en el juego.

El conjunto dirigido por Enrique 'Che' Reyes comenzó arrasando a los puertorriqueños con siete carreras a penas en la primera entrada donde, en el primer pitcheo de José Espada, Fabricio Macías pegó un home run solitario.

Posterior a eso, dos hits de Asael Sánchez y Julián Ornelas empujaron la segunda y tercera carrera, respectivamente. Pero el baño de agua fría no acabó ahí… Bernardo Heras despidió un cuadrangular de tres carreras que dio paso a que el relevista Alexis Bauzó entrara por Espada.

Pero el carolinense tuvo igual suerte que su compañero, pues Javier Salazar lo estrenó con otro jonrón solitario para dejar el partido 7-0.

Luego que el partido se detuviera por unos 30 minutos debido a mal tiempo, el utility local Yariel González dio señales de vida para la novena cuando conectó un cuadrangular con dos peloteros a bordo.

México continuó sus anotaciones con una carrera en la cuarta entrada tras un error del jardinero Ryan Vega; otro jonrón de tres carreras José Ureña en la sexta para aumentar a 11-3 la ventaja; Ángel Erro despidió la bola en la séptima con uno solitario; y un home run final doble en la novena de Bernardo Heras para alzarse en victoria.

Puerto Rico volvió a anotar la cuarta y la quinta de manos de José Miranda y Jan Hernández.

El partido lo ganó el lanzador derecho mexicano Sasagi Sánchez, quien logró neutralizar la ofensiva boricua durante cinco actos.

El grupo dirigido por Yadier Molina vuelve al terreno de juego mañana contra Panamá a las 8:00 de la noche (hora local). Los boricuas están obligados a ganar para mantenerse vivos en su búsqueda por el pase a la Copa Mundial Sub 23.

Loading...
Revisa el siguiente artículo