En el Día Internacional del Chocolate: beneficios para la salud

El chocolate oscuro es el que aporta más bondades a la salud.

Del reino dulce, llega a ser el ingrediente más amado y versátil… Y es que puede utilizarse en cualquier receta de pastelería, de maneras muy diversas, resulta el pilar de las celebraciones. Hoy festejamos el Día Internacional del Chocolate.

En Estados Unidos, cobró auge más rápido por el fundador de The Hershey Chocolate Company, Milton S. Hershey. Igualmente, en homenaje al autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Roald Dahl. Sin embargo, diversas personalidades comentan que todo se originó en la época de los 90 en Francia.

Descubre los beneficios del chocolate

Previene la anemia: el chocolate es una alimento ideal para prevenir la anemia, puesto que contiene hierro en gran medida y esta patología posee en el organismo bajos niveles.

Libera el estrés: no solo la salud física se beneficia del chocolate, también la salud mental. El bienestar toma protagonismo en el ser humano cuando aumenta su ánimo y libera estrés.

Evita el envejecimiento: al consumir chocolate se combate los rayos solares, la polución, los radicales libres en general. Por ende, tanto en las celular como en el piel ayuda a evitar la vejez; cuenta con un alto contenido en antioxidantes.

Tipos de chocolate que gustan más

Chocolate negro tradicional: es el que otorga más beneficios a la salud. Esto, debido a que proporciona fibra, energía, proteínas. Si se desea llevar una vida con calidad, sin excesos, dieta saludable, es la mejor opción.

Chocolate con leche: a este tipo de chocolate se le agrega leche en polvo, generalmente. Entre un 20 % y un 40 % existe una concentración menor de cacao, pero su sabor es irresistible; tiene el mismo método de producción que el oscuro. Sin embargo, en el paladar no llega a ser tan intenso: a la hora de la merienda, se selecciona por adultos y niños.

Chocolate blanco: pese que puede parecer extraño, expertos aseguran que e todos los chocolates es el menos saludable; contiene más concentración de grasas y azúcares. A veces, puede ser empalagoso, dado el sabor a dulce profundo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último