Farándula

Pakistán corona a su primera candidata para Miss Universo

El país islámico debutará en la competencia que se celebrará en El Salvador

Primera Miss Universo Pakistán 2023.

La joven Erica Robin, de 24 años, hizo historia este jueves, al convertirse en la primera Miss Universo Pakistán y la pionera en competir en el popular certamen de Miss Universo.

El ‘look’ radical de Miss Universe Puerto Rico 2023 que causó impacto en las redes

Excandidata de Miss España: “Me daba miedo decir que no estaba de acuerdo con competir contra un hombre”

En 72 años de historia, Erica será la primera pakistaní en competir por el cetro universal, donde también participarán madres, mujeres casadas y una transgénero (Miss Países Bajos).

Miss Universe Pakistán es liderado por el grupo Yugen, quienes también poseen los derechos del certamen Miss Universe Bahrein. Sin embargo, Baréin debutó en Miss Universo en el 2021 con Manar Deyani, mientras en la competencia de 2022, celebrada en enero de 2023 en Luisiana, compitió Evlin Khalifa.

La competencia de belleza pakistaní solo contó con cinco candidatas.

Los drásticos cambios que ha tenido Miss Universo desde 2012

La noche final de Miss Universo 2023 se realizará el 18 de noviembre en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Hasta el momento, Miss Universo 2023 cuenta con 68 delegadas confirmadas, entre las que se encuentra la boricua Karla I. Guilfú Acevedo.

Pakistán corona a su primera candidata para Miss Universo

Candidatas de Miss Universo Pakistán 2023:

Miss Universe Puerto Rico adopta cambio de Miss Universo tras eliminación límite de edad

La directora de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo, reaccionó este miércoles, al cambio de la organización internacional de Miss Universo con respecto a la eliminación del límite de edad para las candidatas.

¡Hay una boricua! Estas son las candidatas con más edad en competir en Miss Universo

La también animadora sostuvo que se encuentran en espera de una reunión con los directores nacionales para tener más detalles del dicho cambio.

“La comunicación oficial de la organización indica que se eliminó el requisito de la edad. Hasta el momento, no han ofrecido más información al respecto. Estamos en espera de una reunión con los directores nacionales donde ampliarán más sobre este y otros asuntos. Hasta el momento, en Puerto Rico, adoptamos las reglas que rigen el certamen internacional y más adelante podremos confirmar los detalles”, declaró Cifredo en declaraciones escritas.

Luego de su triunfo el pasado 24 de agosto, Miss Universe Puerto Rico 2023; Karla Inelisse Guilfú Acevedo, dijo en entrevista con Metro Puerto Rico que está con las participaciones de mujeres transgéneros, casadas, madres, divorciadas y embarazadas en la popular competencia.

“Ha sido un movimiento bien lindo de nosotros poder reconocer lo importante de la inclusión sobre todo a la diversidad de mujeres que existen en el mundo. Nosotros a veces a través de la cultura y de los constructos sociales buscamos reducir a la mujer en una sola cosa, en una sola forma”, sostuvo.

Además, la beldad, de 25 años, opinó que: “Creo que el poder radica en que las mujeres tenemos muchas capacidades, habilidades, formas de ser, formas de ver la vida, cada una tiene un mensaje poderoso que compartir con la humanidad. A mí honestamente me alegra que se le abra el espacio a todas estas hermosas mujeres”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos