Farándula

Miss Universe Puerto Rico 2023 enaltece participación de primera mujer trans en el certamen local

“A veces buscamos reducir a la mujer en una sola forma”, dijo Karla en entrevista con este diario

Karla Inelisse Guilfú; Miss Universe Puerto Rico y Daniela Arroyo; Miss Universe Cabo Rojo 2023.

La nueva Miss Universe Puerto Rico 2023; Karla Inelisse Guilfú Acevedo, reconoció y enalteció este viernes, la participación de Daniela Victoria Arroyo, primera mujer transgénero en el concurso local.

En entrevista con Metro Puerto Rico, Karla indicó que las mujeres tienen “muchas capacidades y habilidades”.

Karla Guilfú asegura que no se enfocó en llenar expectativas de nadie para triunfar en Miss Universe Puerto Rico 2023

“Ha sido un movimiento bien lindo de nosotros poder reconocer lo importante de la inclusión sobre todo a la diversidad de mujeres que existen en el mundo. Nosotros a veces a través de la cultura y de los constructos sociales buscamos reducir a la mujer en una sola cosa, en una sola forma”, sostuvo.

Además, esta opinó que: “Creo que el poder radica en que las mujeres tenemos muchas capacidades, habilidades, formas de ser, formas de ver la vida, cada una tiene un mensaje poderoso que compartir con la humanidad. A mí honestamente me alegra que se le abra el espacio a todas estas hermosas mujeres”.

Daniela Victoria Arroyo hace historia en Miss Universe Puerto Rico 2023

Daniela representó al municipio de Cabo Rojo en el dicho concurso y se colocó entre las diez semifinalistas.

¿Quién es Karla Guilfú, la nueva Miss Universe Puerto Rico 2023?

La joven Karla Inelisse Guilfú Acevedo se coronó la noche del jueves, como Miss Universe Puerto Rico 2023 en una gala celebrada en el Centro de Bellas Artes (CBA), de Santurce.

Karla tiene 25 años y es un rostro conocido en los concursos de belleza.

En el 2020, la beldad, oriunda del pueblo de Patillas, fue designada por la organización de Nuestra Belleza Puerto Rico como Miss Supranational Puerto Rico 2021.

Karla Guilfú se corona como Miss Universe Puerto Rico 2023

Esta compitió en Miss Supranational 2021, realizado en julio de 2021 en Polonia, donde obtuvo el puesto de primera finalista y el premio de Miss Elegancia.

Previo a esta experiencia, Karla participó en Miss Teen World Puerto Rico 2018 y se llevó la corona de Miss Teen Mundial Puerto Rico 2018. Al paso de unos meses, viajó a El Salvador para competir en el concurso Miss Teen Mundial 2018, en el cual figuró entre las 12 semifinalistas.

Actualmente, Mis Universe Puerto Rico 2023 cursa una maestría en consejería sicológica, tiene una certificación como maestra de yoga y es manejadora de crisis de la línea PAS de ASSMCA.

En la final de MUPR 2023, Guilfú Acevedo, quien fue atleta en su adolescencia y años universitarios, dio respuestas contundentes que la llevaron al triunfo y superar a otras 29 participantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos