Farándula

Karla Guilfú se corona como Miss Universe Puerto Rico 2023

Esta es la primera corona de MUPR para el pueblo de Patillas

Foto: Rafael Contreras/ @colombianofotografo

La beldad del pueblo de Patillas; Karla I. Guilfú Acevedo se alzó la noche del jueves, como la nueva Miss Universe Puerto Rico 2023 y representará a la isla en Miss Universo 2023, a realizarse en noviembre en El Salvador.

Karla, de 25 años, cursa una maestría en consejería sicológica, tiene una certificación como maestra de yoga y es manejadora de crisis de la línea PAS de ASSMCA. Además, fue Miss Teen Mundial Puerto Rico 2018 y Miss Supranational Puerto Rico 2021.

Como primera finalista quedó la representante de Río Grande; Xarimar Acevedo Pabón y como segunda finalista se posicionó Miss Toa Baja; Kiara Rivera Escudero. Mientras, Fiorella Medina, de Isabela, e Isarel Román Almeda, de San Lorenzo, se colocaron como tercera y cuarta finalista, respectivamente.

Esta es la primera corona de Miss Universe Puerto Rico que gana el municipio de Patillas.

Datos de la nueva corona “Evolución” de Miss Universe Puerto Rico

Conoce a los municipios que han ganado Miss Universe Puerto Rico

La boricua es la candidata número 49 confirmada para Miss Universo 2023.

En el Top 10 se quedaron: Miss Salinas (Gabriela Veguilla Cotto), Miss Ponce (Natalia Elena Zayas), Miss Cabo Rojo (Daniela Victoria Arroyo), Miss Loíza (Ángela Escalera) y Miss Cayey (Neysha Mendoza).

El Top 15 fue completado por las beldades de: Miss Canóvanas (Andrea Collazo), Miss Lajas (Karina Rivera Camacho), Miss Caguas (Celimar Rosario), Miss Hatillo (Thaiz Maceira Candelaria) y Culebra (Nathalie Santa Cruz Bacardi).

Los animadores de la noche fueron Estefanía Soto Torres; Miss Universe Puerto Rico 2020, y José Santana.

Entre el panel de jurado estuvieron: Kiara Liz Ortega; Miss Universe Puerto Rico 2018 y Top 5 en Miss Universo 2018, la periodista de “Noticentro”; Aixa Vázquez, el empresario y presidente de la agencia de publicidad De la Cruz; Carlos Thompson, el cirujano oculofacial José Raúl Montes, la presidenta y primera ejecutiva de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico; Nilda Morales, el empresario y diseñador de moda y primer ejecutivo de Leonardo 5th Avenue; Leonardo Cordero Suria y la modelo con diversidad funcional Karla Ortiz, mejor conocida como “una jeva con esclerosis”

El evento, que contó con invitados musicales como Carlos Vives, Tommy Torres y el salsero Luis Figueroa, se realizó en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

La ganadora del certamen competirá en Miss Universo 2023, buscará la sexta clasificación seguida y la sexta corona para la isla.

La noche final de Miss Universo 2023 se realizará el próximo 18 de noviembre en el gimnasio José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos