Farándula

Los drásticos cambios que ha tenido Miss Universo desde 2012

Mujeres trans, casadas, madres, embarazadas, divorciadas, viudas, petites, plus y hasta de 30, 40, 50 o 60 años pueden competir en el certamen

Países Bajos (transgénero), Colombia (madres y casada) y Nepal (talla grande).

Desde el año 2012, la organización del popular certamen Miss Universo ha implementado cambios en medio de un mundo que pide más inclusión en todos los ámbitos.

Luego de la participación de la transgénero Jenna Talackova en Miss Universo Canadá 2012, donde quedó entre las 12 semifinalistas, el certamen internacional anunció que las mujeres trans podían competir por la corona.

¡Hay una boricua! Estas son las candidatas con más edad en competir en Miss Universo

Sin embargo, no fue hasta la edición de 2018 que Miss Universo tuvo una primera candidata trans. Se trata de la española Ángela Ponce, quien no logró clasificar entre las semifinalistas en el concurso que ganó la filipina Catriona Elisa Gray y Kiara Liz Ortega devolvió a Puerto Rico al Top 5 por primera vez en 9 años.

Ponce participó con 27 años.

Miss Universo 2023 tendrá a su segunda candidata transgénero; Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, representando a Países Bajos 2023.

Mientras, en el concurso de 2016, realizado en Filipinas, la canadiense Siera Bearchell se convirtió en la primera concursante de talla grande en colocarse entre las semifinalistas. Esta se ubicó en el Top 9.

Contundente respuesta corona a Jane Dipika como Miss Universo Nepal 2023

Siera Bearchell; Miss Canadá 2016.

Luego que Miss Universo eliminara el límite de estatura para las candidatas, la australiana María Thattil compitió en Miss Universo 2020, realizado en Miami, Florida, con una estatura de 5 pies con 3 pulgadas. Thattil se colocó entre las 10 semifinalistas.

María Thattil; Miss Australia 2020.

En agosto de 2022, Miss Universo dio a conocer que desde el 2023 las mujeres casadas, divorciadas, madres, viudas y hasta embarazadas podían competir en la famosa competencia. Hasta el momento, para Miss Universo 2023 hay dos delegadas que son casadas y madres; Miss Guatemala (Michelle Cohn) y Miss Colombia (Camilla Avella Montañez).

Miss Colombia 2023, Camila Avella

Por su parte, en octubre de 2022, la empresaria transgénero tailandesa Anne Jakrajutatip, conocida como Anne JKN, publicó en las redes sociales que era la nueva dueña de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

En septiembre de 2023, Miss Universo hizo oficial la eliminación del límite de edad para las concursantes. Las candidatas solo tienen que tener 18 años para aplicar al certamen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos