El torneo de béisbol universitario de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) entrará en su fase decisiva con una miniserie de desempate entre los recintos de Bayamón, Cayey y Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Los tres equipos marchan con idéntico récord de 5-7, un triple empate que mantiene en suspenso el octavo y último boleto a la postemporada.
La Oficina de Torneo determinó realizar una miniserie de dos encuentros para definir al clasificado. La acción comenzará este lunes cuando los Vaqueros de Bayamón enfrenten a los Toritos de Cayey a las 11:00 de la mañana en el recinto de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo.
El ganador avanzará al juego decisivo del miércoles frente a los subcampeones Búhos de Humacao, a las 11:00 de la mañana, en el parque de Las Lomas en Puerto Nuevo, San Juan. De ese partido saldrá el equipo que ocupe el octavo lugar en la tabla.
Según el reglamento, todos los juegos de desempate deben celebrarse en sedes neutrales.
Además de la miniserie, dos partidos adicionales se disputarán esta semana con carácter de trámite. Este lunes, a la 1:00 de la tarde, los campeones defensores y líderes del torneo, Gryphons de Caribbean University (10-1), se medirán ante los ya eliminados Guaraguaos de la UPR de Utuado (3-8) en el parque Polvorín de Manatí.
El martes, a las 5:00 de la tarde, los Lobos de la UPR de Arecibo (8-3), terceros en la clasificación, se enfrentarán a los Leones de la UPR de Ponce (6-5) en el parque Herminio Cintrón de Villalba. Ponce busca afianzarse en la sexta posición antes de cerrar la temporada regular.
La Oficina de Torneo de la LAI adelantó que entre el 1 y el 7 de diciembre se anunciarán las fechas y sedes oficiales de la postemporada.

