Los Indios de Mayagüez lograron su segunda blanqueada consecutiva ante los Leones de Ponce al dominarlos 5-0 este viernes en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, en un partido marcado por la ofensiva de Emmanuel Rivera y un cuerpo monticular que lució dominante de principio a fin.
Con la derrota, los Leones sufrieron su segundo revés consecutivo como locales y ahora juegan para 6-4 en la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), con marca de 3-3 en su estadio. Mayagüez, por su parte, mejoró a 4-6.
El pitcheo indígena fue protagonista. Héctor Hernández abrió con solidez, seguido por Lucas Vega, Luis Quiñones y Efraín Nieves, quienes cerraron la puerta sin permitir carreras. Vega (1-0) se llevó la victoria con dos entradas en cero en rol de relevo.
Rivera encabezó la ofensiva mayagüezana con una actuación sobresaliente, culminando la noche de 5-4 con un doble, una carrera anotada y dos impulsadas. Danny Ortiz también aportó con dos imparables, un doble, una base por bolas y una carrera empujada.
Los Indios tomaron control desde temprano. En la primera entrada, un doble de Anthony García al bosque izquierdo remolcó a Isan Díaz para el 1-0. En el segundo episodio añadieron dos carreras, otra en el quinto y una más en la novena para asegurar el triunfo.
Por Ponce, el iniciador Franny Cobos (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras —dos de ellas sucias— en tres entradas de labor.
Los Leones regresan al terreno este sábado, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:21 p.m.

