Fútbol

Vaqueros de la UPR de Bayamón avanzan a su segunda semifinal y buscan su primera medalla en la LAI

El equipo dirigido por Fernando Reyes Correa eliminó a la UPR de Ponce y enfrentará a Mayagüez

Suministrada
Suministrada

Los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón continúan siendo la historia a seguir en la temporada 2025-2026 del fútbol universitario, luego de clasificar por segundo año consecutivo a las semifinales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El equipo, dirigido por Fernando Reyes Correa, busca conquistar su primera medalla en el torneo.

Antes de hablar de la semifinal, Reyes Correa resaltó el crecimiento del conjunto vaquero y su progreso en los últimos dos años. “Este año repetimos en las semifinales, la primera fue el año pasado. Vamos en busca de nuestra primera medalla en la LAI. Vamos disfrutando el proceso para lograrlo”, dijo el dirigente, quien cumple su cuarto año al mando.

Bayamón eliminó a los Leones de la UPR de Ponce con marcador global de 3-1 en los cuartos de final y ahora enfrentará a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, un rival conocido y con historial de campeonatos. Los mayagüezanos vienen de derrotar 6-0 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

Reyes Correa anticipó una serie cerrada, pero confía en el trabajo de su equipo. “Esto será una seria pareja. Ellos tienen historial. Nosotros le ganamos el partido de la temporada regular y podemos hacer nuestro trabajo en las semifinales”, sostuvo sobre el duelo ante Mayagüez. En la serie regular, Bayamón venció 1-0 a los Tarzanes.

Por otro lado, los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras continúan su paso dominante tras superar 10-2 a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. Los Gallitos enfrentarán en la final a los Tigres de la Universidad Interamericana, subcampeones en 2024, quienes golearon 11-1 a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez.

La LAI programó las semifinales para el 2 y 5 de diciembre. Los partidos por las medallas de bronce y oro se celebrarán el 8 y 9 de diciembre, respectivamente.

Lo Último