Tacómetro

Ventas de autos en la Isla aumentaron un 32.7 por ciento en lo que va de año

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para septiembre 2018.

Según indicaron, el mes finalizó con un total de 8,335 unidades vendidas en Puerto Rico, comparado con 2,271 unidades vendidas en septiembre 2017. Asimismo, se dijo que representa un aumento en lo que va del año de un 32.7%. Los segmentos de mayor crecimiento para el mes fueron las vanes, minivanes, SUV’s y las pickups. En lo que va de año, las ventas retail han aumentado un 33.3% y las ventas de flota han incrementado 26.8%.

También te puede interesar

  1. Denuncian O\’Neill intenta detener publicación de libro de Ivette Sosa

  2. “Taína” habla tras entablar demanda contra Anuel AA

  3. Junta exige más información al Gobierno sobre la reforma contributiva

  4. Bad Bunny se une a Ricky Martin en ayuda a Puerto Rico

“Seguimos viendo el efecto de un crecimiento en la demanda de autos luego del Huracán María. Lo que continúa con una constante en los segmentos de mayor crecimiento, son primordialmente aquellos que se identifican con los esfuerzos de reconstrucción del país”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Recomendados

Esperan reducción gradual

“La industria anticipa que dicho crecimiento porcentual se irá gradualmente reduciendo en los próximos meses ya que se comparará con una mayor estabilización de los volúmenes en ventas luego del huracán”, declaró Ricardo García.

“GUIA se inserta, en las recomendaciones que otros gremios han realizado de que para mover la economía es necesario que se pongan en vigor alternativas para reducir los costos operacionales de los negocios, incluyendo la eliminación del impuesto sobre el inventario, porque si no, el crecimiento será solo a corto plazo y eso no le conviene ni al gobierno, ni a las empresas, ni al consumidor. Es responsabilidad de todos los sectores, tanto gubernamentales y privados, seguir trabajando en un misma dirección para mover la economía del país”, enfatizó García.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos