Mundo

A revisión 54 mil carros de Tesla programados para violar la ley en casi todos los estados

Los vehículos no se detenían por completo en los letreros de "pare" cuando se encontraban en el modo de automanejo

Tesla hizo un llamado a revisión a casi 54.000 autos y camionetas SUV debido a que su software “Full Self-Driving” permite que no se detengan por completo ante los letreros de alto.

Los documentos de retiro del mercado publicados el martes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen que Tesla desactivará la función con una actualización de software a través de internet. La función de “rolling stop” (frenado rodante) permite a los vehículos cruzar intersecciones con señales de alto en todos los sentidos a una velocidad de hasta 9 kilómetros por hora (5,6 mph).

El aviso muestra que Tesla programó sus vehículos para violar la ley en la mayoría de los estados, donde la policía multa a los conductores por ignorar los letreros de alto total. La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, que representa a las oficinas estatales de seguridad en los caminos, dijo que no tiene conocimiento de ningún estado donde sea legal el frenado rodante.

Tesla accedió a la reparación después de dos reuniones con funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), según los documentos. Tesla dijo en documentos que no sabe de choques o lesiones causadas por la función.

El retiro cubre los sedanes Model S y las camionetas X de 2016 a 2022, así como los sedanes Model 3 de 2017 a 2022 y las camionetas Model Y de 2020 a 2022.

Algunos conductores seleccionados de Tesla están “probando en versión beta” el software “Full Self-Driving” en vías públicas. La compañía dice que los conductores no deben dejar que los autos se conduzcan solos y que deben estar listos para intervenir en todo momento.

Se espera que la empresa envíe una nueva versión que deshabilite el frenado rodante a principios de febrero.

Te recomendamos:

  1. Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
  2. Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
  3. Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales
Tags

Lo Último

Te recomendamos