El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que no entiende necesario una ley que declare servicios esenciales la salud, la seguridad y la educación, pero si se aprueba por la Asamblea Legislativa, la firma.
Según Pierluisi Urrutia, los tres asuntos han sido prioridad para su administración, pero los recortes presupuestarios por parte de la Junta de Control Fiscal han afectado.
PUBLICIDAD
“Tuvimos muchos recortes en agencias de gobierno, incluyendo agencias que rinden servicios esenciales. Yo espero que ahora vamos a tener otra realidad con la quiebra detrás. Yo espero que el gobierno tenga otra vez la flexibilidad de tener sus prioridades claras de poder estar a cargo del proceso presupuestario y establecer las prioridades en ese proceso. Y salud, educación y seguridad van a estar en primer orden”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Te recomendamos:
- Suspenden vista contra Raúl Maldonado Gautier por condiciones de salud de dos fiscales
- Nuevo récord de muertes: Salud reporta 38 decesos nuevos por COVID-19
- Explican la escasez de huevos en Puerto Rico
“Si se aprueba o no se aprueba una ley que diga que son servicios esenciales lo pueden hacer, pero en realidad es que van a ser áreas reconocidas estas tres áreas como esenciales y prioritarias del Gobierno de Puerto Rico. En eso no hay controversia. Claro, hay que ver en estos años cual va a ser la actitud de la Junta ante reclamos de revisar las escalas salariales de todos los servidores públicos. Pero si se aprobara una ley que declare esas tres áreas como esenciales y prioritarias, la firmo con mucho gusto”, añadió.
Las expresiones del gobernador se dieron al culminar la actividad en la que se dieron los detalles del inicio del proyecto de rehabilitación del Caño Martín Peña en San Juan.